Dos escoltas del Sub procurador César de los Santos Mendoza, fueron emboscados esta mañana a unos metros de la Procuraduría de Justicia en el Estado. (Fotos: Anwar Delgado)
Chilpancingo, Gro., a 21 de Febrero del 2012.- Dos policías ministeriales fueron asesinados con arma de fuego, por un grupo de hombres que los emboscaron a unos metros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE); los elementos formaban parte de la escolta de seguridad del subprocurador César de los Santos Mendoza.
Los ministeriales fueron emboscados a unos cuantos metros de las instalaciones de la PGJE, luego de que salieron de dicho edificio a bordo de un auto de la dependencia, modelo Sentra de color blanco, que quedo a la orilla de uno de los retornos del rio huacapa.
Tras la balacera de inmediato se registró una intensa movilización policiaca, pero los agresores logaron huir, sin que se pudieran capturar, por lo que se implemento un dispositivo de búsqueda conformado por militares, policías federales y ministeriales; en tanto los elementos de seguridad acordonaron la zona.
En el lugar de los hechos los elementos de seguridad informaron que un grupo de hombres armados con rifles AK-47 y AR-15, mejor conocido como “cuerno de chivo”, atacó a los dos ministeriales, información que más tarde fue confirmada por la dependencia a través de un comunicado de prensa.
Los sucesos se registraron en el boulevard René Juárez Cisneros, esquina con calle Kena Moreno de la colonia el Potrerito, en donde alrededor de las 6:30 horas se encontró un vehículo oficial de la marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, en cuyo interior se localizaron los cuerpos sin vida de Jorge Ignacio López Hidalgo y Emmanuel Osiris López, quienes eran agentes de la PME, el primero de reciente incorporación.
También se informó que los acribillados formaban parte de la escolta de seguridad del subprocurador César de los Santos Mendoza y acababan de salir de las instalaciones de la PGJE para realizar una diligencia al centro de la ciudad cuando fueron atacados.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los policías se trasladaban del sector oriente de la ciudad, perseguidos por un grupo de personas armadas que intentaban cerrares el paso.
En el vehículo oficial fueron encontradas dos armas de la marca Pietro Beretta con sus respectivos cargadores abastecidos, y al parecer corresponden a las armas de cargo de los dos agentes.
En el lugar se levantaron más de 20 casquillo de AR-15 y de AK-47, se realizó las diligencias de ley y se levantaron ambos cuerpos, que permanecían inertes en el vehículo blanco que quedo colgando sobre el rio Huacapa, para después ser trasladados al servicio médico forense.
La Procuraduría de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el doble homicidio, del cual se desconoce el móvil.
Hay 563 invitados y ningún miembro en línea