*El delegado del CEN niega que sus militantes manipulen a los estudiantes de Ayotzinapa
Chilpancingo, 12 de enero. El delegado nacional del PRI, Víctor Valencia de los Santos, rechazó que dicho instituto político esté interesado en desestabilizar al gobierno de Ángel Aguirre Rivero a través de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, como lo señaló el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres.
“Los verdaderos enemigos del gobernador están en el PRD”, dijo el delegado con funciones de dirigente estatal del PRI, luego de que su homólogo del PRD, Carlos Reyes Torres, señaló que tras el movimiento estudiantil existen grupos interesados en desestabilizar al gobierno en funciones. “Todavía no asimilan los resultados de la última elección”, dijo el líder del partido del sol azteca la mañana del miércoles, aunque se negó a mencionar nombres o siglas.
El delegado del CEN con funciones de dirigente estatal del tricolor, señaló que dicho instituto político tomó la decisión de no lucrar políticamente con el caso.
“Hay instancias judiciales, instituciones en las que creemos y que habremos de dar un seguimiento puntual, nosotros no vamos a politizar este tema”, indicó.
Aclaró que eso no implica sustraerse de la realidad, ni dejar de observar un asunto en el que hubo acciones y omisiones de parte de algunas autoridades.
“Ya la Comisión de Derechos Humanos dio un avance de sus investigaciones, apoyado desde luego en métodos científicos y pruebas contundentes que se sustentan en los peritajes, por eso dejamos las cosas en manos de las instancias y esperamos que al gobierno del estado le vaya bien”, apuntó.
Respecto al señalamiento de que hay grupos de interés que promueven la inestabilidad, el dirigente del PRI sostuvo que eso es real solo de manera parcial.
“Cuando hablan del PRI no sabemos si estamos hablando de ellos mismos, porque la mayoría eran priístas y ahora son perredistas, pero el gobernador es un hombre que conoce muy bien las entrañas del PRI, las del PRD y más o menos del PAN, entonces tiene la capacidad para reconocer quiénes son sus verdaderos enemigos”.
Y apuntó: “sus verdaderos enemigos están dentro del PRD, o quienes ahora se cobijan en el PRD”.
Agregó que su comentario no abarca solamente a los actores locales, alcanza también a quienes se mueven en el contexto nacional, cuyos nombres ya fueron mencionados por algunos funcionarios del gobierno estatal.
“Ellos saben quiénes son los implicados, quienes mecen la cuna y hasta dan sus nombres, eso habla de un conflicto interno que lamentamos, no lo celebramos”.
Aseguró que la lucha por la obtención de algunas candidaturas, alienta el futurismo y la ambición desmedida con cierta dosis de perversidad de algunas gentes, las que tienen el interés de posicionar algunos de sus cuadros.
Enfatizó: “El PRI no tira la piedra y esconde la mano, somos muy precisos y muy serios, queremos decirles que nos duelen mucho esos sucesos, pero le apostamos a que las autoridades lo resuelvan, porque no promovemos ninguna intención de generar la división”.