Los representantes de la sociedad de alumnos indicaron que no hay diálogo con el gobernador del estado, Ángel Aguirre. *También informaron que llevan más de dos meses sin recibir clases.
*Sin embargo rechaza gobierno de Guerrero acusaciones sobre intento de soborno
Chilpancingo de los Bravo • Dirigentes y familiares de los estudiantes de Ayotzinapa que murieron en el desalojo del 12 de diciembre, denunciaron que el gobierno estatal intentaba cooptarlos con el pago de cien mil pesos a cambio de que cesen las manifestaciones reclamando la licencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En conferencia de prensa, los representantes de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón negaron que el mandatario estatal ya tenga una interlocución con ellos, como lo ha manifestado a través de diferentes medios.
Señalaron que hay una campaña oficial encaminada a promover entre la población la postura de que la Normal de Ayotzinapa se cierre, ante lo que advirtieron que cuentan con el respaldo de organizaciones sociales, egresados y padres de familia, que están dispuestos a sumarse a las acciones que emprendan para defender dicha escuela.
Reconocieron que tienen dos meses sin recibir clases, pero responsabilizaron de ello a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y al propio gobierno estatal, porque desde el primero de noviembre se niegan a ordenar la presencia de los maestros en el plantel.
“Nosotros iniciamos las manifestaciones precisamente porque exigíamos clases, pedíamos que los maestros se presentaran a laborar pero no nos hicieron caso, por eso los culpamos de todo lo que ha pasado hasta el momento”, anotó Pablo Juárez Cruz, uno de los dirigentes.
Juan Carlos Mena Hernández, uno de los egresados que han dado seguimiento al movimiento, dio a conocer que el subsecretario de asuntos políticos del gobierno estatal, Víctor Aguirre Alcaide se acercó a la familia de Alexis Herrera Pino para ofrecer un cheque por cien mil pesos a cambio de que dejaran de exigir justicia, ante la negativa ofreció una cantidad mayor.
Pero hay más, los integrantes de la comisión de relaciones exteriores de la sociedad de alumnos, recibieron otras llamadas telefónicas del subsecretario Aguirre Alcaide ofreciendo la misma cantidad de dinero, para que se deje de agitar al movimiento social.
Otro ofrecimiento similar recibieron los dirigentes del Consejo Comunitario Lucio Cabañas Barrientos.
Las llamadas llegaron del celular 7441054939, línea desde la que aseguran, opera el subsecretario en mención.
La administración estatal manejó el nombre Raymundo de la Vega, un supuesto egresado que ya recibió cien mil pesos, sin embargo los dirigentes de Ayotzinapa aseguran que dicha persona no existe.
Desde este miércoles se intensificaron las brigadas informativas en las siete regiones en las que participan representantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), en ellas se difunden los videos que grabaron durante el desalojo, se piden víveres para los estudiantes y apoyo económico para financiar las protestas.
El padre de familia Crecencio Nava Parra, dio a conocer que todas las acciones que desarrollen los jóvenes a partir de que reinicie el curso escolar tendrá el respaldo de sus progenitores, que la tarde del martes 27 integraron una nueva mesa directiva para seguir de cerca las protestas.
Hay 446 invitados y ningún miembro en línea