Chilpancingo, Gro., a 18 de Diciembre del 2011.- Mientras el ex procurador de Guerrero, Alberto López Rosas presentó un video con el que trató de evidenciar que fueron policías federales los que accionaron sus armas en contra de normalistas el pasado 12 de diciembre; el gobierno del estado se deslindó de las declaraciones de López Rosas mediante un comunicado, afirmando que éstas son “a título personal”.
Ayer, nuevamente salió a defender su postura el ex procurador de justicia Alberto López Rosas, quien presentó un video en el que mostró cómo elementos de las fuerzas federales accionan sus armas, cuando se trata de ocultar la responsabilidad de éstos, e inculpar a los policías estatales, entre ellos a los ministeriales.
El ex fiscal, recalcó que la Policía Ministerial llegó al lugar de los hechos, luego de que habían caído muertos los dos estudiantes normalistas en la refirega registrada en la Autopista del Sol, el pasado lunes.
López Rosas se mantuvo en su postura y solicitó que se investigue a los cuerpos federales de igual manera que a los estatales, reiterando que los agentes ministeriales “no dispararon”.
A pesar de que la PGR anunció el pasado fin de semana que las autoridades estatales cometieron irregularidades al no realizar la prueba de balística a los elementos precenciales de los hechos; López Rosas afirmó que la prueba de balística elaborada por los peritos Herminio Sotelo y Amed Rafael Abarca, determinaron que las armas percutidas que causaron ambas muertes son de calibre G3 (sic), armas que no utiliza la Policía Ministerial.
Dijo además de que el examen de necropsia elaborado por el médico legista Homero Rascón de los Santos, se muestra que los disparos vinieron de forma frontal, coincidiendo en el lugar de donde dispararon los presuntos elementos federales.
Mostró un video donde, efectivamente, los federales se ubican en esa dirección, y dnde accionan sus armas.
En tanto, el gobierno de Guerrero se deslindó de las declaraciones del ex procurador Alberto López Rosas, afirmando que éstas son meramente personales, y no corresponden a la postura del estado, ya que el gobierno de Guerrero habrá de esperar a que se tenga el resultado de las indagatorias.
En un breve comunicado, el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero resaltó que las declaraciones “fueron a título personal”, recalcando que las instancias correspondientes desahogarán las pruebas que se aporten para la investigación, aunque, dijeron “respetar” las declaraciones de López Rosas.
"Se trata pues de opiniones respetables que tendrán que ventilarse en su caso y, en su momento, en las instancias correspondientes, sabedores de que la única vía legitima para calificar y desahogar pruebas es la judicial"; deslindó el gobierno del estado dejando solo al ex procurador en su hipótesis. (Agencia Periodística de Investigación)
Hay 551 invitados y ningún miembro en línea