Ciudad Altamirano, Gro. 28 de Agosto de 2010. La Tierra Caliente le hizo honor a su denominación. Más que cálida, la bienvenida a Manuel Añorve Baños a esta región fue calurosa. El precandidato del PRI al gobierno estatal sostuvo un encuentro con la militancia y habitantes de los nueve municipios que conforman esta zona, en su mayoría dedicados a la actividad agropecuaria y artesanal, quienes ovacionaron el compromiso de su proyecto de eliminar la cuota de recuperación para la entrega del fertilizante.
Los aplausos de cientos de personas reunidas en el salón de Club de Leones sucumbieron de nuevo cuando Manuel Añorve ofreció, como gobierno en el estado, extender los proyectos productivos aplicados en Acapulco e impulsar la actividad económica local eliminando a los intermediarios en la venta de sus productos.
El abanderado priísta también fue recibido por los alcaldes de los municipios calentanos gobernados por el PRI: el de Ajuchitlán del Progreso, Raymundo Flores Castañeda; el de Cutzamala de Pinzón, Francisco Estrada Campos; el de Tlapehuala, Nelson Flores Peñaloza; el de Zirándaro, Raúl Ríos Núñez; el de San Miguel Totolapan, Edgy Julián Gómez y, el anfitrión, Gustavo Juanchi Quiñones.
A su alrededor estaba una multitud calentana magisterial, campesina, obrera, comercial, ganadera y del sector salud a quienes ofreció, en sus respectivos sectores, elevar sus condiciones de vida y laborales con acciones puntuales como revisión de salarios, dotación de equipamiento y herramientas, así como programas económicos.
Eran no sólo militantes priístas, sino sociedad civil que acudió a escuchar las propuestas del precandidato del PRI en respuesta a su convocatoria de formar una gran alianza democrática incluyente que busque el beneficio general de Guerrero
“No le den el voto al PAN ni al PRD, mejor dáselo a Añorve que sabe responder”, corearon los asistentes al aplaudir los planteamientos formulados por el alcalde con licencia de Acapulco, como la entrega de becas a alumnos de zonas marginadas y un seguro escolar en el estado que contemple también a maestros y trabajadores administrativos de la educación.
En el evento estuvieron también los presidentes de los comités municipales del PRI de la Tierra Caliente quienes, en voz del dirigente de Coyuca de Catalán, Ramón Bailón, expresaron su total apoyo a Manuel Añorve porque será “el guerrero para sacar del atraso a la región y a todo Guerrero”.
En su intervención, el diputado federal Cuauhtémoc Salgado Romero, exaltó las aptitudes y el perfil del precandidato del PRI al referir que como alcalde de Acapulco, diputado local y federal, y en las diversas responsabilidades que ha asumido, ha demostrado que tiene la capacidad de crear un Guerrero seguro y de oportunidades.
Al evento lo acompañaron los diputados locales Guadalupe Gómez y Ernesto González, así como el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo.
Hay 485 invitados y ningún miembro en línea