Lo anterior fue dado a conocer por Luis Roberto Lara Alvarado, presidente de la sociedad cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva teniente José Azueta, quien añadió que del promedio anual de visitantes nacionales y extranjeros que hacían uso de sus servicios, actualmente solo el 10 o 20 por ciento los ha requerido.
En diciembre, que tradicionalmente es la época del año más rentable para los pescadores turísticos, existió abundancia de productos de mar, como el pez vela, dorado, marlín entre otros, sin embargo, el turismo bajó prácticamente al 100 por ciento, por lo que “hoy no hubo temporada alta”, señaló Lara Alvarado.
Decenas de embarcaciones destinadas a la pesca deportiva, día tras día permanecen inmóviles en la había. De acuerdo con el presidente de la sociedad cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva, cada lancha inactiva representa hasta dos o tres familias que se quedan sin su principal fuente de ingresos.
El turismo al que le gusta la pesca suele venir cada fin y principios de año, en los recesos vacacionales de semana santa y verano no viene, explicó, por lo que “hay crisis grandísima”.
Tanto con el gobierno del estado, municipal, inclusive con el federal hemos comentado nuestra situación; “los hombres de mar estamos en crisis”, recalcó. Pedimos mucha promoción, debemos apostarle al turismo, “si hay turismo hay divisas si no, no hay nada”, destacó.
Por su parte el pescador Alberto Hernández Gutiérrez, quien esperaba sentado en el muelle la llegada de algún grupo de turistas, dijo; no hay salidas, estamos sintiendo la crisis, tenemos una semana sin movimiento ya que por la entrada de las corrientes de agua fría se juntaron tanto la escases de la pesca como del servicio.
El- 3 fotos 1900 caracteres El- pesca
Pie de foto
Decenas de embarcaciones destinadas a la pesca deportiva, día tras día permanecen inmóviles en la había, representando a gran cantidad de familias que se quedan sin su principal fuente de ingresos ya que la demanda del servicio es muy escasa
Hay 595 invitados y ningún miembro en línea