COSTA GRANDE.- Entre gritos a favor de la unidad partidista, fue recibida Claudia Ruiz Massieu por militantes que conforman los sectores organizados y líderes integrantes de la estructura del tricolor en Atoyac de Álvarez, San Jerónimo de Juárez y Tecpan de Galeana.
En la tierra del café, de la copra y del mango, la precandidata al Senado de la República pidió la confianza para concretar la candidatura del PRI en fórmula con el ex gobernador René Juárez Cisneros.
Durante la visita que realizó a estos municipios de la Costa Grande, como parte del proceso interno en cumplimiento con la ley electoral y de los propios estatutos del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu reiteró su llamado a la unidad de los priístas guerrerenses para organizarse y fortalecer a su partido de cara al proceso electoral del primer domingo de julio.
La diputada federal con licencia advirtió que sólo unidos podrán enfrentar una “operación electoral de estado”, y que la oposición pretenderá dividirlos y hacerlos dudar para evitar que el PRI regrese a Los Pinos con su virtual candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Claudia Ruiz Massieu pidió la suma de esfuerzos y voluntades de sus compañeros de partido para demostrar que el tricolor es un partido fuerte, con estructura y militancia comprometida con ganas de trabajar y alcanzar la victoria con los candidatos que postule su partido a los diferentes cargos de elección popular.
La hija del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu dijo que aspira ser candidata al Senado de la República para representar a los priístas, comprometiéndose desde ahora a conformar un gran equipo, para ello dijo que habrá de escucharlos y sumar sus opiniones al trabajo legislativo en beneficio de todos.
Claudia Ruiz Massieu remarcó que para cambiar el rumbo de México es necesario superar diferencias internas y comprender que todos los priístas son necesarios, demostrando el apoyo a quienes sean nominados y respaldar el proyecto de nación que está construyendo el PRI, antes que pensar en proyectos personales o de grupos.
La aspirante a ocupar una curul en la Cámara de Senadores inició sus actividades en Atoyac de Álvarez donde fue recibida por entusiastas jóvenes, amas de casa y campesinos integrantes de las estructuras del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), y Confederación Nacional Campesina (CNC), encabezados por su dirigente municipal Candelario Solís Santiago.
“Atoyac es su casa”, le dijo la joven María de los Ángeles Salomón, a quien correspondió darle la bienvenida a nombre de la militancia priísta. El promotor deportivo Lázaro Mascot García, al tomar la palabra, confió en que el PRI no habrá de equivocarse para nombrarla oficialmente candidata al Senado, y dijo esperar que Claudia Ruiz Massieu trabaje con entusiasmo y pasión en beneficio de Guerrero, como siempre lo hizo su señor padre.
En San Jerónimo, integrantes del sector popular y del Movimiento le refrendaron su confianza a Claudia Ruiz Massieu, en multitudinario acto celebrado en conocido centro social con la estructura, militantes y simpatizantes del tricolor liderados por José Armando García Nogueda.
Durante el encuentro celebrado en la cabecera municipal de Benito Juárez, Leonor Cabañas Flores, dirigente del ONMPRI, anunció que las mujeres del municipio se encuentran listas para promover el voto a favor de quienes serán sus candidatos.
“No debemos bajar la guardia, desde nuestra trinchera debemos trabajar para ganar en las urnas. Tenemos capacidad para ganar, las mujeres siempre vamos a delante porque nuestra participación es importante en las transformaciones sociales”, dijo y recordó que el próximo reto que tienen es hacer ganar a todos los candidatos que postule el PRI.
Por la tarde Claudia Ruiz Massieu fue recibida por una multitud de militantes que conforman la estructura del tricolor en Tecpan de Galeana, en un local que lució abarrotado, acto que encabezó el alcalde Nadín Torralba Mejía en su calidad de primer priísta del municipio.
Aquí Claudia Ruiz Massieu convocó a una decena de aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal a ponerse de acuerdo y lograr una candidatura de unidad, como ocurrió en Zihuatanejo, donde Eric Fernández Ballesteros, quien estuvo presente en este acto, será la propuesta del PRI para contender en la elección del primer domingo de julio.
Rogelio García Villegas, dirigente del Revolucionario Institucional en Tecpan de Galeana, confió en su oportunidad de que el PRI habrá de designar oficialmente como sus candidatos al Senado a la fórmula que integran Claudia Ruiz Massieu y René Juárez Cisneros, quienes fueron los únicos que se registraron en Guerrero para contender en el proceso interno para buscar un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
Hay 525 invitados y ningún miembro en línea