Para dar certeza jurídica a los predios donde se encuentran asentados lo hogares de las familias de la comunidad de San Luis San Pedro, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), anteriormente CORET, que encabeza el delegado Estatal David Elbjorn Trani.
El acto fue encabezado por el mandatario local, quien explico los beneficios que se otorgarán a los propietarios de los terreno al regularizarse, ya que contarán con sus escrituras que los acredita como dueños absolutos de sus propiedades.
Soberanis Hernández destacó la importancia de celebrar este convenio con el gobierno federal, mediante el cual las familias de esta población podrán contar con su título de propiedad que les dé un valor catastral tanto a sus terrenos como a sus viviendas.
Por su parte el delegado del INSUS, David Elbjorn Trani reconoció públicamente el compromiso que tiene el alcalde con cada una de las comunidades del municipio.
Destacó que gracias a este convenio los habitantes de San Luis San Pedro podrán regularizar la tenencia de sus tierras, lo que les dará mayor plusvalía a sus propiedades.
Por su parte el Comisariado Ejidal de San Luis San Pedro, Rafael Soberanis Rivera, reconoció la gestión del presidente municipal ante el gobierno federal para que los habitantes de esa población cuenten con un documento que los acredite como dueños legítimos de sus predios.
En la firma del convenio que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal estuvieron presentes la subdelegada Técnica Operativa del INSUS, Humberta Peláez Pérez; la Sindica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez; el Coordinador de Asesores Jurídicos del Ayuntamiento, José Manuel Monroy Gutiérrez; la directora de Catastro, Karina Moreno Ayvar y el Comisariado Ejidal de San Luis San Pedro, Rafael Soberanis Rivera, entre otros funcionarios.
Hay 149 invitados y ningún miembro en línea