Al presentarse el proyecto ejecutivo para la construcción del entubamiento del canal del sistema de riego de la población de San Luis la Loma, se aprovechará más el agua y se regará el triple de hectáreas que actualmente se aprovechaban.
Lo anterior fue informado por el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández al término de la reunión que sostuvo en la comisaría municipal con el presidente de la Unidad de Riego de San Luis de la Loma, Miguel Ángel Chavarría Palacios y productores, en donde se presentó la elaboración del estudio y proyecto ejecutivo para la construcción de estructura de derivación en la unidad de riego de esa población.
El primer edil dijo que el ayuntamiento aportó la cantidad de 267 mil 578 pesos para el diseño ejecutivo del proyecto, que consiste en entubar todos los canales, debido a que la mayoría de ellos se encuentran obsoletos y se tiene un alto nivel de pérdida de agua por absorción y evaporación.
Indicó que con este proyecto y la inversión que se va a aplicar para la construcción del entubamiento se multiplicarán los beneficios para los productores, ya que actualmente están regando menos de 1000 hectáreas y con este nuevo modelo se van a regar más de tres mil.
Agregó que se van a beneficiar alrededor de 7 mil habitantes del distrito de riego de San Luis La Loma.
En tanto el director de Proyectos, Trámites y Supervisión de Construcciones (PROTYC), Silverio Caudillo Fernández, informó que el proyecto consiste en aprovechar el agua, ahorrar agua y ahorrar dinero para obtener una producción de mejor calidad.
Por su parte el presidente de la Unidad de Riego de San Luis de la Loma, Miguel Ángel Chavarría Palacios, agradeció infinitamente el apoyo brindado por el alcalde Leopoldo Soberanis, asegurando que con este proyecto los productores podrán obtener mejores volúmenes de producción.