El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Un centenar de personas marcharon por la paz en Zihuatanejo

Categoría: Costa Grande Publicado: 12 Noviembre 2011
Escrito por Jorge de la Rosa/La verdad del pacifico/Zihuatanejo
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*Dentro de las actividades de conmemoración de los 33 años de la biblioteca Cuauhtémoc *Niños, jóvenes y adultos, caminaron vestidos de blanco con carteles alusivos a la paz *Se premio a los tres primeros lugares del concurso de cartel alusivo a la paz.

 

Con motivo de los 33 años de vida de la biblioteca pública municipal, Cuauhtémoc y como preámbulo por el día nacional del libro, el pasado martes por la tarde, un centenar de personas entre niños, jóvenes y adultos marcharon por la paz, portando carteles alusivos a este tema y al final fueron premiadas las mejores obras presentadas.
La titular de las bibliotecas públicas municipales, Miriam Susana Olea Blanco, encabezo esta marcha donde también acompaño la banda de música de la escuela ubicada frente a la biblioteca pública municipal Cuauhtémoc.
En silencio y solo con los acordes de la música, iniciaron la marcha de la biblioteca Cuauhtémoc, avanzaron por la avenida José María Morelos y Pavón, para luego enfilar por la avenida Benito Juárez y llegar a un costado del Museo Regional donde se encuentra el obelisco por la Paz.
Ahí, un jurado calificador integrado por reconocidos maestros de artes plásticas y publico, admiraron los carteles que jóvenes pintaron y se dieron a conocer los tres primeros lugares y ayer mismo, en la sala de la biblioteca pública municipal Cuauhtémoc, se entregaron los premios a los ganadores.
Sergio Martínez, fue el joven que se llevo el primer lugar, con un trabajo que realizo en cartulina, donde coloco papel china como fondo y esto le dio un efecto especial, donde unas manos sembraban una planta y enterraban las armas, lo cual fue motivo para darle el máximo galardón.
Al referirse a su obra confeso que al llegar al concurso, no sabía en qué inspirarse para su pintura, y aunque estudia en una escuela de pintura solo recordó a su hermana, quien alguna vez sembraba una planta y esto fue lo que le llevo a plasmar “enterremos las armas y plantemos la paz”.
En este mismo espacio, se realizó la presentación del libro 36 toneladas, lo que pesa una sentencia por la escritora Iris García Cuevas, donde unos 50 asistentes escucharon una reseña de la obra e intercambiaron sus opiniones.
Finalmente, la responsable de las bibliotecas públicas municipales en Zihuatanejo, Miriam Susana Olea Blanco se dijo satisfecha por el trabajo de sus compañeros que han logrado dar un importante impulso a la cultura y sobre todo a la lectura y los felicito por su compromiso y labor.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1529 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Costa Grande