Con motivo de los 33 años de vida de la biblioteca pública municipal, Cuauhtémoc y como preámbulo por el día nacional del libro, el pasado martes por la tarde, un centenar de personas entre niños, jóvenes y adultos marcharon por la paz, portando carteles alusivos a este tema y al final fueron premiadas las mejores obras presentadas.
La titular de las bibliotecas públicas municipales, Miriam Susana Olea Blanco, encabezo esta marcha donde también acompaño la banda de música de la escuela ubicada frente a la biblioteca pública municipal Cuauhtémoc.
En silencio y solo con los acordes de la música, iniciaron la marcha de la biblioteca Cuauhtémoc, avanzaron por la avenida José María Morelos y Pavón, para luego enfilar por la avenida Benito Juárez y llegar a un costado del Museo Regional donde se encuentra el obelisco por la Paz.
Ahí, un jurado calificador integrado por reconocidos maestros de artes plásticas y publico, admiraron los carteles que jóvenes pintaron y se dieron a conocer los tres primeros lugares y ayer mismo, en la sala de la biblioteca pública municipal Cuauhtémoc, se entregaron los premios a los ganadores.
Sergio Martínez, fue el joven que se llevo el primer lugar, con un trabajo que realizo en cartulina, donde coloco papel china como fondo y esto le dio un efecto especial, donde unas manos sembraban una planta y enterraban las armas, lo cual fue motivo para darle el máximo galardón.
Al referirse a su obra confeso que al llegar al concurso, no sabía en qué inspirarse para su pintura, y aunque estudia en una escuela de pintura solo recordó a su hermana, quien alguna vez sembraba una planta y esto fue lo que le llevo a plasmar “enterremos las armas y plantemos la paz”.
En este mismo espacio, se realizó la presentación del libro 36 toneladas, lo que pesa una sentencia por la escritora Iris García Cuevas, donde unos 50 asistentes escucharon una reseña de la obra e intercambiaron sus opiniones.
Finalmente, la responsable de las bibliotecas públicas municipales en Zihuatanejo, Miriam Susana Olea Blanco se dijo satisfecha por el trabajo de sus compañeros que han logrado dar un importante impulso a la cultura y sobre todo a la lectura y los felicito por su compromiso y labor.