*Una persona que fue atropellada no recibió la atención medica oportuna de los servicios de emergencia del 911
*No aguanto estar tirado en el asfalto caliente, se levantó y se fue caminando rumbo a la Colosio.
Acapulco, Gro., a 29 de marzo de 2023.- De acuerdo con la versión de algunos testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas cuando un sujeto que iba caminando distraído con su teléfono en mano, se impactó con la lateral izquierda de una camioneta pickup que estaba retornando en la calle Simón Bolívar muy cerca del boulevard de Las Naciones en la Zona Diamante.
La persona cayó al suelo y se abrió la cabeza, perdió el conocimiento y convulsionó por unos segundos, los transeúntes que se percataron de lo ocurrido marcaron al 911 para solicitar el auxilio de una ambulancia, mientras que otros intentaban reanimarlo.
Como la ayuda no llegaba, el chofer de la camioneta, de manera responsable pedía a las personas que lo ayudaran a subirlo a su vehículo y así llevárselo lo más pronto posible a que le dieran atención médica.
Sin embargo, como todo en la vida, otros opinaban lo contrario e insistían que mejor no se le moviera y que esperaran a que llegaran los paramédicos y fuesen ellos quienes lo valoraran.
Transcurrieron un poco más de 45 minutos y como la ambulancia no llegaba… el señor que dijo llamarse Manuel N., poco a poco se fue recuperando e intentaba sentarse, pero seguía mareado, alguien le habló de nuevo al 911 y simplemente le dijeron que ya tenían el reporte y que ya se estaba atendiendo.
Definitivamente, los del 911 nunca llegaron, el señor recuperó totalmente el sentido y desesperado por el calor que lo afligía, se levantó con la ayuda de algún buen samaritano, pero nomás no quiso que lo subieran en la camioneta para atenderse.
Todo mareado se paró y empezó a caminar y algunas personas generosamente dejaron a un lado lo que tenían que hacer y se fueron atrás de él, iban cuidándolo para que no se fuera a caer y sufriera una lesión mayor a la que ya tenía.
No estaba borracho, aseguraron los testigos, pero cuando despertó, todo desconectado, y sin recibir la ayuda del 911, así todo aturdido se levantó y empezó a caminar, iba todo mareado pero aunque le rogaron que se subiera a la camioneta, éste enfadado señor, nomás no quiso que lo llevaran a ningún lado.
A las autoridades correspondientes, parecerá que esta nota es un poco exagerada, que los acapulqueños vemos muchas películas en Netflix y esperamos más de los servicios de emergencia, pero la realidad alcanza a la ficción, pues esta no es la primera vez que los ciudadanos llaman al 911 esperando recibir ayuda y lo único que reciben es indiferencia y quienes están a cargo solo reportan las llamadas como, llamadas de broma… escondiendo sus deficiencias con ese argumento, ya parece que la gente va estar bromeando cuando se está en juego una vida.
Cabe mencionar que en unos minutos después de ocurrido el percance, cruzo por ese lugar, una ambulancia del IMSS en dirección a la UMMA o clínica 29 y por más que le gritaron para que se detuviera, el chofer con total indiferencia ni siquiera los volteó a ver. Así las cosas, en mi tristemente celebra y severamente afectado puerto de Acapulco.
Hay 636 invitados y ningún miembro en línea