*Invierte a través de Microrregiones 12.7 MDP en obras de electrificación este año *Las obras en seis de los municipios de más alta marginación principalmente en la Montaña guerrerense
En seis de los municipios con mayor marginación en el estado de Guerrero, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del Gobierno Federal, lleva a cabo la ampliación de la red eléctrica.
Así lo informó Héctor Zurita Gámez, coordinador de Microrregiones de la Delegación de la Sedesol en la entidad.
El funcionario federal destacó que el recurso proviene del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), y que para su aplicación se priorizaron 18 proyectos, en igual número de comunidades, que corresponden a zonas de Muy Alta Marginación, principalmente en la región de La Montaña, con población predominantemente indígena.
“Esto nos da la certeza de que tal como ha sido la instrucción del secretario Heriberto Félix Guerra, estamos llevando la luz a las familias más desprotegidas”, aseguró Zurita Gamez.
Agregó que se trata de ampliaciones que permitirán a un mayor número de habitantes contar por primera vez con el servicio de luz eléctrica ya que se trata de comunidades y colonias donde aún se iluminan con ocotes.
El contar ahora con luz eléctrica, eleva la calidad de vida de las personas, “ya que es un factor que brinda seguridad a las familias, tanto en el tema de la delincuencia como en el de la salud, porque por ejemplo, si tienes luz es más fácil que veas a un alacrán a que lo hagas en la oscuridad”, explicó.
Las obras se concentran en los municipios de Atlixtac, Cochoapa El Grande, Iliatenco, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca y Quechultenango.
Hay 571 invitados y ningún miembro en línea