En la instrucción girada a los funcionarios federales, el Titular de la Sedesol ordenó prioritariamente a los delegados en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla y el Distrito Federal, atender todas las solicitudes de daños, especialmente en las zonas que cuentan con viviendas precarias, construidas a base de adobe, y en aquellas que sufrieron daños en los primeros sismos.
Heriberto Félix Guerra pidió a las delegaciones en Guerrero, donde volvió a ubicarse el epicentro en el municipio de Ometepec, y de Oaxaca, reevaluar las viviendas que apenas habían sido censadas, a efecto de verificar si sufrieron mayores afectaciones. El Programa de Empleo Temporal sigue sin cambios y los pagos comenzarán a hacerse en esta semana.
Por lo que hace a los delegados federales, el responsable de la política social en el país pidió continuar la estrecha coordinación con los gobiernos estatales y municipales, así como con los responsables de protección civil respectivos, a fin de establecer las prioridades y atender a la población.
“Debemos trabajar como un solo equipo, para aprovechar al máximo los esfuerzos y evitar en lo posible la duplicidad o la dispersión de las acciones. Todos los niveles de gobierno debemos integrarnos en un solo equipo, porque la gente quiere ayuda y no le interesa si proviene del municipio, del estado o de la Federación”, señaló el Secretario de Desarrollo Social.
El Titular de la Sedesol reiteró que para la dependencia el objetivo principal y su razón de ser son los seres humanos, por lo que todos nuestros esfuerzos, todo nuestro trabajo debe enfocarse en la atención a la población.
Hay 600 invitados y ningún miembro en línea