Marcos Efrén Parra Gómez, delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hizo un llamado a los alcaldes para que den agilidad a la elaboración y entrega de sus proyectos a financiar por medio de los programas sociales del gobierno federal para que la liberación de los recursos se realice antes del próximo periodo electoral.
El delegado federal explicó que la prontitud en la entrega de los recursos a los municipios ejecutores de obra por parte de la Sedesol, depende de que éstos no presenten pendientes de comprobación por dinero asignado en anteriores ejercicios fiscales y que sus proyectos a financiar en 2012 estén debidamente elaborados, presentados y aprobados para que se proceda a la liberación.
Por lo que extendió su llamado a los gobiernos municipales que aún se encuentran en proceso de solventación y a los que aún no realizan o presentan sus proyectos a que lo hagan “pues en la medida en que esto avance se podrá también agilizar la entrega de los cheques”.
Parra Gómez dijo que “primeramente la normatividad nos exige cumplir con los requisitos de transparencia y en ese sentido tenemos la instrucción del secretario Heriberto Félix Guerra de que antes de otorgar un nuevo recurso debe quedar debidamente soportado el ejercicio de los que se entregaron durante 2011”.
También, indicó “es necesario que los proyectos estén debidamente elaborados porque de esa manera se tiene la certeza de que el ejecutor está listo para hacer uso de los recursos aplicándolos de inmediato en las obras que nos han propuesto”.
Finalmente hizo un agradecimiento “a todos los ayuntamientos porque han colaborado de manera muy coordinada con nosotros, pero sobre todo a los que se han preocupado por dar celeridad a estos procesos, lo cual les permitirá en breve tener el financiamiento para la realización de obras en sus ciudades y comunidades”.
Hay 566 invitados y ningún miembro en línea