*Se entregaron cuatro ambulancias para el HGR No. 1 Vicente Guerrero, en Acapulco y ocho unidades médicas móviles que beneficiarán a 124 mil 284 prosperahabientes, en su mayoría indígenas
Para beneficiar a 124 mil 284 guerrerenses de las regiones de la Montaña y Costa Chica, esta mañana el delegado del IMSS Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, y el Secretario de la Sección XVII del SNTSS, David Hernández Gorjon, entregaron ocho unidades médicas móviles (UMM) del régimen IMSS Prospera, con las que se fortalece la oferta de servicios de salud en 241 localidades.
Del régimen ordinario, como parte del programa de renovación del parque vehicular de ambulancias, durante el periodo 2015-2016 la Delegación ha recibido nueve ambulancias para atender de manera eficaz y oportuna el servicio de traslados programados de pacientes, asignándolas al Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” de Acapulco, al Hospital de Igual, al de Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo y Ciudad Altamirano. Esta mañana, se entregaron cuatro ambulancias al HGR.
En un acto en las canchas del Centro de Seguridad Social en este puerto, el delegado Ávila Sánchez y el secretario hicieron la entrega de este equipamiento; Ávila Sánchez comentó que para el Instituto es de gran importancia ofrecer un servicio de excelencia, por tal motivo tiene una renovación permanente.
“Uno de los compromisos adquiridos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es tener un México incluyente en el que el país se integre en una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad sustantiva en la cual se haga efectivo el ejercicio de los derechos sociales a través del acceso a servicios básicos y a la seguridad social como bases para desarrollarnos plenamente como individuos”, sostuvo.
Las ocho UMM que se entregaron al régimen PROSPERA fueron previamente donadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para beneficiar a 15 municipios de las regiones Montaña y Costa Chica del estado; que darán atención a 124 mil 284 personas, de las que 93 mil 110 pertenecen a los grupos étnicos Mixteco, Náhuatl, Me pha, Amuzgo y Tlapaneco.
En estas regiones son atendidas cinco mil 480 familias prosperahabientes, habitantes de 241 localidades, indicó Ávila Sánchez quien agregó que también se ha invertido en la región 40 millones de pesos para la construcción de cuatro Unidades Médicas Rurales para ampliar la cobertura de salud.
Durante su discurso el delegado destacó la inversión que la Dirección General asignó a la Delegación en materia de equipamiento médico durante 2015, que fue de 22 millones 236 mil 724.
Además de que para este 2016, se autorizaron en total 52 millones 138 mil 480 para obras entre las que destaca la de reestructuración -por un monto de inversión de 35 millones 538 mil-, para los Hospitales de Iguala y Chilpancingo; más ocho millones 500 mil para la ampliación de la Unidad Médica de San Marcos y 11 millones para la remodelación del área de urgencias del Hospital de Zihuatanejo.
En su intervención, el secretario general de la Sección XVII del SNTSS, afirmó que este tipo de acciones son de gran beneficio para derechohabientes y prosperahabientes, además de que se demuestra la unidad y trabajo de equipo de la administración IMSS en Guerrero y su representación sindical.
Hay 423 invitados y ningún miembro en línea