*La discapacidad también se puede disfrutar a plenitud con cursos de inclusión
Con el objetivo de iniciarlos en un ambiente de inclusión, que les permita sociabilizar y al mismo tiempo crear conciencia sobre la tolerancia y el respeto a las personas con discapacidad, el IMSS Guerrero a través del Centro de Seguridad Social Acapulco inició curso de bienestar social y deportivo con niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
Provenientes del Centro de Atención Múltiple N° 60 de este puerto, un total de 30 personas con este tipo de discapacidad iniciaron actividades, mismas que se prolongarán una vez por semana durante todo el periodo escolar.
Natación, baile de salón, voleibol y futbol, son algunas de las acciones que se llevan a cabo con apoyo de los profesores destinados para esta actividad, mismos que recibieron una capacitación sobre el trato a las personas con discapacidad, informó el director del CSS Acapulco, Josué Daniel Ortiz Guadarrama.
Actualmente, comentó que en el CSS Acapulco son atendidas 140 personas con alguna de las cuatro discapacidades (visual, motriz, auditiva e intelectual), referidas por el área médica, o bien que son incluidas por sus familiares para mejorar su desarrollo diario.
“Atendemos desde problemas musculo-esqueléticos, otros más en el área de deportes o en actividades manuales cuando se trata de una discapacidad mental. Hay cursos que están dirigidos a todos nuestros grupos”, explicó.
Una estrategia fundamental del Seguro Social es generar esa actitud de dirigirnos con respeto a las personas con discapacidad, con el hábito de saludarlos sin rechazo y tomarlos en cuenta, ya que su opinión es igual de importante que la nuestra, mencionó Ortiz Guadarrama.
Recordó que los cursos son impartidos todo el año, y cada departamento y área del Instituto en la entidad lo lleva a cabo, siendo impartidos por los trabajadores de las áreas de Prestaciones Sociales.
Hay 467 invitados y ningún miembro en línea