*Pueden acudir a las unidades de Medicina familiar No. 2, 9 y 26 para recibir la atención médica
Acapulco, Gro., 24 de septiembre del 2015.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteran su invitación a las derechohabientes para que acudan a ser beneficiadas con la Campaña de Detección de Cáncer de Mama por Mastografía, que actualmente se desarrolla en unidades del puerto de Acapulco.
Con una meta inicial en el puerto de siete mil 95 pacientes, actualmente sólo se tiene un avance en las atenciones de 30 por ciento, por lo que se insiste en que las mujeres se interesen en las medidas de prevención, en este caso contra el cáncer de mama, enfermedad que se ubica como la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años de edad.
La jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas delegacional, María de Lourdes Carranza Bernal, reiteró la importancia de aplicar medias de prevención, insistiendo que esta campaña de salud en Acapulco culminará el próximo octubre.
Para llevar a cabo esta actividad en salud, las derechohabientes deberán acudir a las unidades de Medicina familiar No. 2, 9 y 26, explicó Carranza Bernal, quien expresó que la “incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo, debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales”.
Mencionó que el control integral del cáncer abarca la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos. “La sensibilización del público en general sobre el problema del cáncer de mama y los mecanismos de control, así como la promoción de políticas y programas adecuados, son estrategias fundamentales para el control poblacional del cáncer de mama”.
Destacó que el control de factores de riesgo específicos modificables, así como una prevención integrada eficaz de las enfermedades no transmisibles que promueva los alimentos saludables, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad podrían llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.
La médica del Seguro Social indicó que la Delegación Guerrero, consciente del grave problema de salud, ha ampliado la aplicación de esta campaña de lunes a sábado, en horarios matutinos y vespertinos, hasta octubre, por lo que se debe acudir a las UMF mencionadas para verificar disponibilidad de horarios.
Por último, reiteró la importancia en que la población en general adopte un estilo de vida saludable, por lo que es necesario que se apliquen las medidas de prevención.
Hay 433 invitados y ningún miembro en línea