Tras un esfuerzo multidisciplinario, el 18 de mayo nueve pacientes positivos por COVID-19 fueron dados de alta del Hospital General Regional (HGR) N° 1 “Vicente Guerrero” en Acapulco. Entre ellos se encontraban dos médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se mostraron agradecidos por la atención oportuna recibida por sus compañeros.
Francisco, uno de los médicos, tenía antecedente de cáncer de tiroides. Durante 21 días permaneció internado en estado grave. Con la sintomatología inicial de dolor de cabeza y muscular; tos y, posteriormente, dificultad para respirar, fue hospitalizado y atendido de forma oportuna.
Antes de salir del HGR No. 1, agradeció al equipo IMSS “por estar al pendiente día y noche de mí y de los demás derechohabientes, para que evolucionáramos bien”.
Otro de los pacientes dados de alta fue el doctor Roberto, quien presentó insuficiencia respiratoria tras los síntomas iniciales. Permaneció hospitalizado por 10 días y registró una evolución satisfactoria a los tratamientos otorgados.
Enrique, de 42 años, quien es repartidor de una empresa, presentó a inicios del mes síntomas como dolor de cabeza y muscular. Después de unos días de incapacidad, prosiguió con dificultad respiratoria, por lo que requirió su internamiento en el HGR N° 1, siendo atendido por un equipo de salud multidisciplinario.
La neumóloga del HGR N° 1, Janette Gutiérrez Segura, destacó la importancia de que, ante la sintomatología inicial, es indispensable que las personas reciban vigilancia de los médicos, quienes les otorgarán la atención indicada y oportuna.
Reiteró la necesidad de que la población no baje la guardia en las medidas preventivas, ya que nos encontramos en la fase de máximo contagio. “Lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol al 70 por ciento y quedarse en casa son las acciones principales para evitar la propagación”, finalizó.
Hay 521 invitados y ningún miembro en línea