Ocasionada frecuentemente por alergias, suciedad o cambios de temperatura, la conjuntivitis primaveral, ocurre a menudo en niños y jóvenes, con mayor frecuencia en primavera y verano, por lo que mantener los cuidados básicos y limpieza de manos es indispensable para evitar la infección, indicó el IMSS Guerrero.
Picor, hinchazón, vista borrosa, comezón y ojos enrojecidos son algunas de las características de esta enfermedad, que aunque no se considera grave es de gran molestia para la persona que la padece, indicó el Seguro Social.
Los remedios caseros y automedicación no son la solución de la enfermedad, y se reitera la importancia de acudir con el médico familiar para que ofrezca el tratamiento adecuado para un alivio rápido y eficaz. Explicó el médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Luis Manuel Sánchez.
Explicó que si la conjuntivitis no es controlada en una primera instancia, es necesario acudir con el especialista, ya que el tratarse de una cuestión alérgica, conlleva un tratamiento específico y prolongado.
La conjuntivitis puede contagiarse a otras personas si se toca el ojo afectado o el conducto lagrimal, por lo que se recomienda no utilizar objetos como toallas o pañuelos que hayan sido utilizados por alguna persona infectada, así como evitar usar cosméticos ajenos y nunca frotar o tocar los ojos con las manos sucias.
Es importante acudir al médico ante síntomas como los párpados enrojecidos e hinchados, dolor intenso en los ojos, si causa dolor mover el ojo, y si el ojo aparece enrojecido sobre todo en la parte central.
El médico Sánchez, comentó que esta infección debe ser detectada y tratada por el médico debido a que es muy contagiosa. Generalmente se cura entre siete y 10 días después del comienzo de los síntomas, siempre que el paciente siga los cuidados indicado por su médico.
Hay 642 invitados y ningún miembro en línea