*Del 7 al 11 de noviembre arranca la segunda jornada nacional
*Otorgará el Instituto en Guerrero más de 76 mil acciones de prevención
Con la finalidad de mejorar el cuidado integral de la boca y dientes, la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en conjunto con todo el sector Salud de la entidad.Las acciones del Instituto en esta semana –del 07 al 11 de noviembre- son preventivas y de atención médica para toda la población derechohabiente que acuda a cada una de las unidades médicas.
El Instituto otorgará 76 mil 661 acciones preventivas, que incluyen 18 mil 935 información a padres; mil 597 aplicaciones tópica de flúor, 16 mil 539 autoaplicaciones de flúor; 19 mil 672 detecciones y control de placa dentobacteriana y 19 mil 782 métodos de enseñanza de la técnica de cepillado dental.
Otras acciones empleadas en el programa PREVENIMSS son: la enseñanza del uso del hilo dental, de las que se otorgarán 18 mil 676 pláticas; la aplicación de 395 selladores de fosetas y fisuras y la atención de 18 mil 862 personas en estomatología preventiva.
El supervisor de Estomatología del IMSS en el estado, Carlos Torres Ayala, explicó que en la atención asistencial otorgarán mil 870 consultas que incluyen las mismas actividades que en el sector preventivo.
Estas acciones están dirigidas a toda la población derechohabiente del Instituto, pero se pone principal atención al sector en edad escolar que se encuentra en el área de influencia de las unidades médicas del IMSS Guerrero.
Destacó que la cultura de la salud bucal inicia en el seno familiar con diversas acciones preventivas, que pueden ser enseñadas en los módulos PREVENIMSS en toda la entidad. Reiteró la necesidad para que los derechohabientes acudan en esta semana dedicada a la salud bucal al Instituto donde podrán ser atendidos de acuerdo a sus necesidades.
Torres Ayala lamentó que en general la población acude a revisión médica bucal hasta que registra algún malestar por mínimo que sea y no aplica las acciones preventivas básicas como adecuado cepillado de dientes y visitas continuas al dentista para evitar malestares.
La boca es la puerta de entrada de decenas de enfermedades “y aún así la población no se atiende preventiva ni oportunamente en su salud bucal”. En esta semana de Salud Bucal, el IMSS se enfocará, insistió, en detectar cualquier tipo de problemas y brindar pronta atención a sus derechohabientes.
Hay 520 invitados y ningún miembro en línea