Chilpancingo, Guerrero, 23 de julio.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) dio a conocer que para la temporada de reforestación 2015, en el estado se cuenta con tres millones 600 mil plantas de clima tropical y templado frío.
La dependencia indicó que con estas especies se busca restaurar casi tres mil 600 hectáreas y se han entregado 450 mil plantas a asociaciones civiles, escuelas y gobiernos municipales.
Asimismo 800 mil plantas de la producción total se destinarán al programa de conservación y restauración de ecosistemas forestales en las regiones Centro, Norte y Costa Grande.
Entre las especies con que cuenta la Semaren para la reforestación, están las variedades de pino blanco, ocarpa, michoacana y prieto, así como parota, roble rosa, caobilla, guamúchil, roble rosa, guaje rojo y cascalote.
Por último, la Semaren invitó a la sociedad civil, organizaciones y escuelas públicas y privadas a acercarse a la dependencia para participar en las jornadas de reforestación y/o proveer de los arboles necesarios para estas actividades.
Hay 1507 invitados y ningún miembro en línea