Acapulco, Gro., noviembre 10 de 2010.- Un comando armado irrumpió y rafagueó el interior de las oficinas del periódico El Sur, pasadas las 10:30 de la noche de este miércoles, sin que se reportan muertos ni heridos.
En el interior del inmueble sólo se encontraban un fotógrafo y 10 trabajadores que se encargaban de editar el periódico, cuando un comando de hombres armados ingresaron a las instalaciones, rociaron gasolina y la encendieron, pero sólo se quemó el cableado del conmutador. Después de esa acción, el comando de hombres comenzaron a disparar sobre la fachada del inmueble mientras otros sujetos subieron al primer piso donde se encuentra la redacción y un cuarto de editores, donde también realizaron disparos.
“Nos tiramos al piso, no sabíamos lo que pasaba”, dijo uno de los que ahí se encontraban trabajando al momento del ataque.
Tanto afuera como en el interior del inmueble fueron hallados por lo menos 40 casquillos percutidos calibres de AK-47, 40, .45, 9 milímetros.
Después del reprobable ataque llegaron a las oficinas de El Sur elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes resguardan el inmueble y se quedarán haciendo guardia.