El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Mié, Jun 3rd
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

La SEG y la Secretaria de Salud está tomando las medidas necesitarías en las escuelas con el virus de la Influenza H1N1.

Categoría: SEG Publicado: 06 Marzo 2016
Escrito por Elia Carrillo
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Chilpancingo, Gro., a 06 de marzo del 2016.- El secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero dijo que se está coordinando con la Secretaría de Salud, que dirige Carlos de la Peña Pinto para venir el virus de la Influenza H1N1 en las escuelas, para que  los estudiantes de los diferentes planteles educativos no sean infectados de este virus; asimismo se ha reunidos con supervisores, directores, maestras y maestros de las diferentes regiones del estado para tomar las medidas necesarias para que no sean infectados los alumnos. 

González de la Vega Otero señaló que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores a instruido a la SEG y a la Secretaría de Salud para que se tomen las medidas necesarias en las escuelas, dijo “hay preocupación, es por eso estamos realizando acciones juntos con los padres de familias, si ve que su hijo tiene gripa que no lo mande a la escuela, mejor que lo lleve al médico”.

Asimismo le ha instruido a los supervisores, directores o maestros si tienen uno o dos casos de Influenza mande a sus alumnos a su casa para prevenir el contagio, y si hay más de diez casos hay que suspender clases en el plantel. 

Explicó que el virus de la Influenza es una enfermedad respiratoria aguda comúnmente conocida como “gripe” causada por una infección por el virus de la influenza. La enfermedad afecta el tracto respiratorio superior o inferior y se acompaña de signos y síntomas sistémicos como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y debilidad. La enfermedad es común en la temporada invernal. 

El funcionario estatal destacó como se puede prevenir este Virus de la Influenza, como: Cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar con un pañuelo desechable, o con el ángulo interno del brazo, retirar el pañuelo en la basura y lavarse las manos, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, no compartir alimentos, bebidas, platos, vaso, cubierto, platos, popotes, entre otros.

Finalmente, señaló que de igual forma es importantes, son las medidas que debe aplicar la escuela y las acciones a emprender por la comunidad, para realizar sus labores en espacios saludables y seguros; tales como el Filtro Escolar, la limpieza de las instalaciones y materiales didácticos y, el desarrollo de hábitos de higiene personal y de las competencias para el autocuidado.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1203 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
SEG