Chilpancingo, Gro., a 1 agosto del 2016.- El subsecretario de Política Social de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Manuel Añorve Aguayo dijo que hace unos días se tomaron las foto todas y todos los representantes de los diferentes medios de comunicación que se encuentran afiliados al Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), con el propósito de que las y los periodistas cuente con una credencial para realizar su labor, ya que cada día esta profesión se está convirtiendo más peligrosa para quienes realizan esta labor.
Añorve Aguayo dijo que esto fue un acuerdo de todos los integrantes del Comité Técnico del FAP y avalado por la Secretaria de SEDESOL, Alicia Zamora Villalva, para que las y los periodistas de las diferentes regiones del estado, cuenten con una credencialización que lo identifique que son periodistas.
Agregó que se instalo un módulo en la región de la montaña, Chilpancingo en las oficinas de SEDESOL, Acapulco, Costa Grande, región Norte y Costa Chica.
Destacó que el programa del FAP es muy noble y se encuentra activo, con beneficios y todos los que están afiliados cuentan actualmente con un seguro de vida de 300 mil pesos, y potencializado hasta por accidente hasta 600 mil pesos, es el doble de lo que se tenía en años anteriores.
Enfatizó que también las y los periodistas cuenta con gastos funerales en la cual se logro tanto para esposos e hijos antes se apoyaban con 5 mil pesos, hoy subió a 30 mil pesos, esto gracias que se pudo dialogar con el responsable del seguro.
Explicó: Los integrantes del Comité Técnico del FAP es el que decide que aseguradora debe de tener dicho programa, ya que de acuerdo a la Ley 463 y reflejado en la Regla de Operación, dijo “muchos miembros de los representantes de los periodistas manifestaron en las reuniones pasadas que no estaban satisfechos con la aseguradora Metlifi era la pasada, nosotros invitamos a cinco empresas a que nos presentaran una propuesta de las cuales algunas retiraron la oferta por considerarla una situación complicada de los periodistas, sin embargo tuvimos dos ofertas muy firme: Seguro Metlife y Seguro Argos S.A. de C.V., y el comité decidió que fuera Argos que ha mostrado mucha seriedad y es la que tiene el FAP”.
El funcionario estatal señaló una vez concluyendo con la credencialización de los periodistas y la empresa que se contrato para este fin da dos semanas para tener los plásticos y con eso se concluye con el proceso de recepción.
Finalmente comentó que por instrucciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se han hecho visita a los periodistas de las diferentes regiones del estado, para escuchar las inquietudes y a la vez informarle los beneficios que tiene el FAP y quiénes son sus representantes.
Hay 520 invitados y ningún miembro en línea