Acapulco, Guerrero, 27 de junio.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyará con empleo temporal a 50 prestadores de servicios turísticos de la zona Diamante de Acapulco, que fueron afectados por el fenómeno natural conocido como Mar de Fondo.
Por instrucciones del encargado de despacho de la Sedesol, Jesús Acroy Mendoza de la Lama, el subsecretario de Promoción y Vinculación Social, Alberto Catalán Bastida se reunió con los representantes de ese sector, ante quienes anunció el respaldo para los trabajadores, con lo que podrán contribuir a la economía de sus familias.
El encuentro de trabajo tuvo lugar en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), con la asistencia del subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal, además de Idolina Mejía Zamora y Héctor Jesús Galeana Ramírez de las playas Revolcadero y Bonfil.
En días anteriores, los prestadores de servicios turísticos solicitaron la ayuda del gobierno estatal, por lo que fueron atendidos por las autoridades para solucionar sus peticiones.
Al término de la reunión, los dirigentes de los prestadores de servicios agradecieron el apoyo y la sensibilidad del gobierno.
“Agradecemos que en esta ocasión también nos tomen en cuenta a nosotros los que ofrecemos un masaje, un paseo en moto, las que hacemos trencitas o los que vendemos algún tipo de recuerdo”, dijeron.
Señalaron que estos apoyos beneficiarán también a las familias enteras, ya que los trabajadores son quienes aportan el sustento económico.
Hay 525 invitados y ningún miembro en línea