***Las familias reciben talleres sobre el uso de tecnologías y tienen acceso a líneas telefónicas para llamar a sus familias
Chilpancingo Gro., 17 de octubre del 2013.- Niños, jóvenes y adultos damnificados por las lluvias de la tormenta “Manuel”, aprovechan su tiempo para capacitarse en nuevas tecnologías y hacen uso del Internet y líneas telefónicas para estar en comunicación con sus familiares y seres queridos. Para el municipio de Tixtla, donde la población resultó severamente afectada con inundaciones causadas por la tormenta “Manuel”; la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga gestionó ante el director General de Teléfonos de México S.A. de C.V, Héctor Slim Seade, la instalación de un remolque para capacitación en el uso de tecnologías de la información.
Ante la petición realizada por la titular de Sedesol del estado, desde el pasado 8 de octubre se instaló una aldea digital en el jardín central de Tixtla, equipada con 10 computadoras, 2 sitios de Internet para navegar y 2 líneas telefónicas; además de la asignación de un instructor que da capacitación y talleres a la población de 09 a 18:00 horas.
Otra aula de Internet la instalaron en el albergue de damnificados que se habilitó en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”. La sala consta de 5 computadoras, 3 líneas telefónicas que se atizan para que la población de de ese albergue puedan comunicarse con sus familiares.
De acuerdo a información proporcionada por el gerente integral de Telmex, Enrique Valencia Flores, los servicios se están prestando de manera gratuita e indefinida para las familias que resultaron afectadas por las lluvias.
Hay 379 invitados y ningún miembro en línea