Con la finalidad de evitar contaminación en los mantos acuíferos, y combatir la incidencia de enfermedades causadas por defecar al aire libre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) construye 150 baños ecológicos con biodigestores en distintas comunidades de los municipios de Cochoapa el Grande y Metlatónoc.
La titular de la dependencia, Beatriz Mojica Morga, señaló que con estas acciones se pretende abatir los casos de enfermedades respiratorias y gastrointestinales que presentan habitantes de esa región, ocasionados por ingerir agua de mantos freáticos contaminados.
Al hacer un recorrido de supervisión en los lugares donde se construyen estos sanitarios, acompañada del alcalde de este municipio, Neftalí Hernández Aguilar, la funcionaria estatal explicó que otra de las causas que propician estos males físicos es la carencia de una red de drenaje que permita mejorar las condiciones sanitarias de las comunidades.
Posteriormente, la titular de la Sedesol estatal visitó Cochoapa el Grande, donde junto con presidente municipal, Luciano Moreno López, constató la construcción de estos baños ecológicos, algunos de los cuales ya son utilizados por las familias beneficiadas.
Beatriz Mojica explicó que en los tres municipios se construyen más de 150 baños ecológicos en coinversión con el gobierno federal, lo que permitirá a las familias beneficiadas disponer de un espacio adecuado para realizar sus necesidades fisiológicas y, al mismo tiempo, disminuir el índice de enfermedades gastrointestinales, mejorando con este servicio la calidad de vida de la población.
Hay 458 invitados y ningún miembro en línea