Mojica Morga manifestó que para el gobierno del estado es importante la reparación de estas 24 capillas, debido a que son utilizadas como refugios para la población cuando existe algún tipo de contingencia o desastres naturales.
Manifestó que además el gobierno del estado se ha encargado de otorgar diversos tipos de materiales como: Cemento, varilla, alambrón, tabique, teja, block, alambre recosido en donde la mano de obra le corresponde a la población.
Mojica Morga explicó que para transparentar la entrega de los recursos materiales se conformaron comités integrados por los párrocos y la misma población.
Sobre las iglesias afectadas por el sismo del 20 de marzo y que están considerados como monumentos históricos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Mojica Morga declaró que han solicitado la intervención de esta instancia federal para que agilice los trabajos de reparación de las parroquias, debido a que en este caso no pueden intervenir de manera directa y tienen que esperar que sean realizados por esta dependencia.
La titular de Sedesol afirmó que los trabajos de la reparación de las 24 iglesias ubicadas en la región de la Costa Chica, obedecen a la disposición del gobernador Ángel Aguirre Rivero por atender las diferentes afectaciones provocadas por este desastre natural.
Hay 427 invitados y ningún miembro en línea