Para acceder al beneficio, los comunicadores deben estar afiliados al Fondo de Apoyo a los Periodistas y dedicarse de manera profesional o laboralmente a informar a la población a través de los diferentes medios de comunicación, prensa, radio, televisión e internet.
Los requisitos que deben cumplir son, no ser propietario de vivienda, ni el trabajador ni su conyugue o concubina; ser trabajador en activo de los medios de comunicación, y no haber sido beneficiado con vivienda o terreno por parte del Gobierno del Estado.
Deben presentar solicitud dirigida a la Secretaría de Desarrollo Social, llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica, estar al corriente con su aportación económica como miembro activo del FAP.
También, certificado expedido por el Registro Público de la Propiedad del Estado de Guerrero en el que se especifique que no tiene vivienda, copias fotostáticas de Credencial de Elector, Curp, comprobante de domicilio actual y acta de nacimiento del beneficiario.
Los beneficiados deben aportar el terreno donde se construirá la vivienda, o podrán acceder a financiamiento para viviendas construidas, en el que el apoyo del FAP podrá ser tomado como enganche.
Para la selección de los beneficiarios se conformará un Comité Técnico que garantizará la imparcialidad y transparencia, además de que certificará que se cumpla con los requisitos.
Hay 457 invitados y ningún miembro en línea