Durante una visita que realizó a dicho centro que se encuentra en el puerto de Acapulco, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, acordó con el director de la asociación civil CRREAD, Jorge Inzunza, implementar diversos oficios para ayudar a los internos a emplearse.
Las actividades que se ofrecen en este programa son: herrería, elaboración de desayunos escolares, blocks para construcción de viviendas y otros servicios que se implementarán en los proyectos que impulsa la Sedesol.
Mojica Morga manifestó que el convenio de colaboración con dicha asociación tiene diversas vertientes, entre ellas, fomentar el autoempleo y dar capacitación sobre el manejo de diversos productos y la prestación de servicios.
“Los jóvenes y adultos que son rehabilitados están en posibilidad de ayudar a jóvenes enfermos de alcoholismo y drogadicción al impartir pláticas grupales y trabajar con técnicas de socialización “que son muy útiles para fortalecer el tejido social”, subrayó la funcionaria estatal.
Por su parte, Jorge Inzunza explicó que actualmente hay en el centro de recuperación y rehabilitación alrededor de 106 personas, entre jóvenes y adultos que se están librando de estos males de nuestro tiempo, en donde toman hasta tres sesiones diarias de recuperación, realizan deportes y aprenden oficios, además de que reciben atención psicológica personalizada.
Expuso que la mayoría de los internos llegan por voluntad propia o en su defecto son llevados por sus familiares. “Son visitados una vez por semana con la finalidad de que reciban una rehabilitación integral y posteriormente puedan reinsertarse a la población de manera exitosa”, subrayó Inzunza.
Hay 407 invitados y ningún miembro en línea