Los apoyos que brindará la Sedesol estatal serán para atender en otras clínicas especiales a los pacientes en su rehabilitación, tratamiento o en su caso dispondrán de recursos para gastos funerarios.
En la reunión que sostuvieron con la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga determinaron que la Sedesol coadyuvará en caso de que una persona falleciera por esta enfermedad, además, si el paciente se encuentra en fase terminal, se le ayudará económicamente para poderse atenderse en otras clínicas especiales en su rehabilitación y gastos funerarios.
La presidenta de esta organización, Lilia Yolanda Leyva Acevedo, dio a conocer sobre el proyecto del Albergue “Días de Vida” que se encuentra en el Hospital de Cancerología de Acapulco para la atención y recuperación de los enfermos.
Explicó que dicho alberge atiende a 25 personas semanalmente, además dijo que no cuentan con personal administrativo, de limpieza por lo que necesitan recursos económicos para contratar estos servicios.
Dio a conocer que las actividades que presentan para el beneficio de este sector son la venta de postres, realización de rifas, para tener ingresos económicos para este ayudar a las personas que padecen de cáncer.
Por su parte la secretaria de Sedesol, Beatriz Mojica Morga se comprometió a brindar diversos apoyos que ayuden al buen funcionamiento del patronato.
A la reunión asistieron Norma Flores Valdez, Lucila Quevedo Gómez, Blanca Guadalupe Méndez Enrique, María de Jesús Matías Morales, Animaría Suck, y Dalia Azar Carreón, integrantes del patronato.
Hay 414 invitados y ningún miembro en línea