El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Sáb, Jun 27th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

ENCABEZA GOBIERNO ESTATAL REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE MINERAS

Categoría: Secretaría General de Gobierno Publicado: 26 Junio 2015
Escrito por com. Soc. Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico



Chilpancingo, Guerrero, 25 de junio de 2015.- Los subsecretarios de Gobierno de Desarrollo Político, Saúl Barrios Sagal y de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal, sostuvieron una reunión con delegados federales y directivos de empresas mineras que operan en la entidad.

Esto con el objetivo de aplicar acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para que los consorcios permanezcan e incrementen sus inversiones en Guerrero.

Durante la mesa de trabajo, los empresarios manifestaron la necesidad de dar certeza a las inversiones en este ramo, con la intención de generar un ambiente que permita continuar ofertando un mayor número de empleos en beneficio de los pobladores de las zonas en las que tienen sus actividades relacionadas con la explotación minera.

Se pronunciaron además por coadyuvar con los órganos de gobierno en las tareas que incidan para contribuir a impulsar el desarrollo de los pueblos, generar fuentes de empleo, sobre todo que sean espacios laborales calificados, además de incrementar los salarios y prestaciones.

Por su parte, los representantes de los gobiernos federal y estatal manifestaron que están en la mejor disposición de lograr condiciones para que las empresas extranjeras y del país, continúen destinando recursos a los campos de Guerrero, permitiendo con ello mejorar las condiciones de vida de las familias dedicadas al trabajo en las minas.

Como parte de los acuerdos, se aplicarán acciones a corto, mediano y largo plazo, entre las que destacan que en próximos días los servidores públicos visitarán las instalaciones de las mineras para constatar las condiciones en que se labora, así como gestionar ante la instancia competente, el fondo minero para incidir en el desarrollo de las comunidades.

En la reunión participaron el secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Pedro Almazán Cervantes; el encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica; el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz y directivos de las empresas mineras Nyrstar, Peñoles y Torex G

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 413 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Secretaría de Gobierno