Chilpancingo, Guerrero, 25 de junio.- El subsecretario de Gobierno para Asuntos Agrarios, Carlos Alberto Villalpando Milián encabezó una mesa de trabajo con representantes de los comisariados ejidales de Alpoyeca e Ixcateopan, pertenecientes al municipio de Alpoyeca, quienes mantienen un conflicto agrario por la posesión de aproximadamente 127 hectáreas.
El funcionario exhortó a ambos núcleos agrarios a que a través el diálogo y la concertación puedan llegar a acuerdos para solucionar el problema, considerando que del caso ya existe el expediente TUA/061/2015, por lo que deben esperar la sentencia definitiva que en su momento emita el Tribunal Unitario Agrario del Distrito XII con sede en Chilpancingo, comprometiéndose a reconocer, respetar y acatar el contenido de la misma.
Por su parte, los representantes de Alpoyeca e Ixcateopan aceptaron que respetarán y acatarán las medidas precautorias dictadas el pasado 23 de junio por el TUA, para que las tierras en litigio se conserven como están a la fecha, hasta que quede resuelto el conflicto.
Asimismo acordaron que reanudarán a la brevedad las pláticas conciliatorias y respetarán, tanto la integridad física de los ciudadanos, como los bienes materiales.
A la reunión asistieron los representantes de la delegación de la Procuraduría Agraria en el Estado, Jesús González García; del Tribunal Unitario Agrario de Chilpancingo, Martín López Ignacio; de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Pedro Daniel López Gómez y de Gobernación del estado, Dante Apátiga Sosa.
También los ejidatarios Leonardo Prudente, Benito Méndez Vivaz y Gaudencio Santiago; el secretario del comisariado ejidal de Alpoyeca, Asunción Nassario Mosso y el comisariado Antonio Ayala, entre otros.
Hay 362 invitados y ningún miembro en línea