* Durante la firma del convenio con la representante de la ONU en México, el gobernador Rogelio Ortega Martínez enfatizó en el estado se trabaja hacia una ruta de progreso, a través el diálogo y los acuerdos
Acapulco, Guerrero, 10 de febrero del 2015.- Con el objetivo de impulsar acciones de paz, desarrollo educativo y cultural en Guerrero, el gobierno del estado firmó un convenio de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Durante el acto celebrado en el centro cultural Casa de los Vientos, que fue morada en Acapulco de Dolores Olmedo y Diego Rivera, localizada en la zona Tradicional, el gobernador Rogelio Ortega Martínez destacó que en Guerrero se trabaja para lograr la paz y el progreso de la entidad.
A través de este acuerdo, la UNESCO promoverá acciones en coordinación con autoridades educativas, para involucrar a los maestros en actividades enfocadas también al combate de la violencia en las escuelas.
De igual forma se fortalecerá el desarrollo cultural, con tareas enfocadas a crear conciencia para mejorar la convivencia en Guerrero, así como rescatar y establecer espacios de fomento a este rubro.
“Espero que en el 2015 se reconstruya el tejido social y pongamos un freno a la delincuencia, con el respaldo de la sociedad”, dijo el mandatario estatal, para luego resaltar que se está construyendo una brecha que se convertirá en una gran avenida para el crecimiento productivo de Guerrero.
Por ello, el gobernador enfatizó que el gobierno ciudadano que encabeza, cada día avanza hacia la armonización de la convivencia ciudadana a través de la tolerancia, el diálogo y los acuerdos con sensatez.
En su intervención, la directora y representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Nuria Sanz Gallego, destacó la iniciativa del gobernador Rogelio Ortega para concretar este acuerdo y auguró resultados favorables para la entidad.
“La historia de Guerrero, su rica cultura y el compromiso de sus autoridades, serán las bases que impulsen este trabajo, que consolidará los valores de una cultura de paz y el desarrollo sostenible desde diversos frentes”, agregó.
En el evento participaron también el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey; la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega; la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera y el secretario de Cultura del estado, Arturo Martínez Núñez.
Hay 357 invitados y ningún miembro en línea