Chilpancingo, Guerrero, 9 de febrero del 2015.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) entregó 503 equipos de cómputo y mobiliario a planteles de las regiones Centro, Acapulco-Coyuca, Norte, Costa Chica y Costa Grande, que están incorporados al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Con esto, el gobierno del estado da cumplimiento a uno de los lineamientos de este programa que impulsa la renovación de los espacios físicos y el equipamiento de las instituciones educativas para la mejora del aprendizaje de los estudiantes.
En cuanto a las zonas de la entidad, en la Centro laboran 198 escuelas de Tiempo Completo, que se dividen 98 en el municipio de Eduardo Neri, 45 en Tixtla, 40 en Quechultenango y 15 en Chilpancingo.
En la Costa Chica trabajan 199 planteles en esta modalidad, que son 111 en Ometepec, 57 en Florencio Villarreal y 31 en Ayutla.
En tanto, en la región Costa Grande fueron 83 centros educativos beneficiados, que se encuentran en Zihuatanejo, además de 106 en Tecpan.
Durante la entrega del mobiliario y equipo de cómputo, fue presentado el coordinador del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Oswaldo Chavarría Obeso, ante los directores de las diferentes regiones, así como con el personal docente y administrativo de las escuelas.
El funcionario se comprometió a escuchar sus necesidades y peticiones para trabajar de manera conjunta, con el fin de mejorar este programa que está en funciones desde el 2012 en el estado y que actualmente beneficia a más de mil 200 planteles.
Por su parte, los responsables de las instituciones beneficiadas agradecieron los recursos recibidos y remarcaron que con el programa de Escuelas de Tiempo Completo, los planteles y sus estudiantes han recibido múltiples beneficios para mejorar el nivel educativo.
Cabe resaltar que este programa tiene la misión de garantizar el derecho a una educación de calidad para todos los alumnos, a través de una jornada escolar más amplia y con más actividades escolares.
Hay 351 invitados y ningún miembro en línea