Chilpancingo, Gro., 12 de noviembre de 2010.- El secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda se reunió con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del gobierno federal, José Luis Vargas Valdez, con el objetivo de establecer coordinación y comunicación para prevenir y sancionar acciones que se tipifiquen como delitos electorales.
Para ello el Ejecutivo estatal y las fiscalías para Delitos Electorales de los gobiernos federal y estatal firmarán un convenio para el no uso de recursos o de acciones a favor de algún candidato, partidos o coaliciones.Al encuentro asistieron, el fiscal especializado para Atención de Delitos Electorales del estado, Luis Alberto Montes Salmerón y diputados que integran la Comisión Especial del Congreso de la Unión, que tienen la autoridad política para vigilar el correcto uso de los recursos federales, estatales y municipales en las elecciones.
Los legisladores federales que participaron fueron Arturo García Portillo, Sonia Mendoza Díaz, Manuel Cadena Morales, Domingo Rodríguez Martell, Armando Corona Rivera, Caritina Vargas Sáenz, Arturo Santana Alfaro, Patricio Chirino del Ángel y Laura Arizmendi Campos.
Las acciones que se aplican representan una garantía para la sociedad, los partidos y candidatos, de que las condiciones de equidad prevalecerán en el desarrollo y desempeño de las actividades.
En la reunión los asistentes intercambiaron puntos de vista y establecieron mecanismos de colaboración, coordinación y comunicación permanente.
En su intervención Soberanis Nogueda resaltó que todas las autoridades, las instancias de gobierno y de la sociedad civil son bienvenidas a participar y coadyuvar como vigilantes del proceso electoral, con la finalidad de que en la elección de gobernador prevalezca la voluntad de los ciudadanos.
Hay 367 invitados y ningún miembro en línea