El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Se reunirá Soberanis Nogueda con diputados federales para vigilar recursos durante campañas

Categoría: Secretaría General de Gobierno Publicado: 11 Noviembre 2010
Escrito por Comunicación Social Estado
  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

Chilpancingo, Gro., 11 de noviembre de 2010.- El secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda informó que este viernes se reunirá con integrantes de la Comisión Especial del Congreso de la Unión que se encarga de vigilar el correcto uso de los recursos federales, estatales y municipales en los procesos electorales.

Explicó que esta Comisión Especial es integrada por los diputados federales, Sonia Mendoza Díaz, Manuel Cadena Morales y Domingo Rodríguez Martell, y también participarán en el encuentro los legisladores Armando Corona Rivera, Caritina Vargas Sáenz, Arturo Santana Alfaro, Patricio Chirino del Ángel y Laura Arizmendi Campos.

Dijo que con los diputados se establecerá una coordinación y comunicación para que haya mayores garantías en el desarrollo de las campañas políticas del estado, durante el presente proceso electoral.

 

Respecto al desalojo de colonos del predio Ampliación Puerto Marqués en su parte alta, explicó que se llevó a cabo en base a la orden del juez décimo de Acapulco, y que la presencia de efectivos de seguridad pública estatal fue en apoyo y acatamiento a una orden que se emitió.

Añadió que el subsecretario de Desarrollo Político, Jorge Vallejo González está atendiendo a una comisión de vecinos de Puerto Marqués para encontrar una solución de común acuerdo que permita restablecer las condiciones de tranquilidad y paz en esa zona.

En relación a la agresión en contra del periódico El Sur en sus instalaciones en Acapulco, Soberanis Nogueda rechazó a nombre del gobierno de Guerrero que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo, la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, en este caso al tratarse de un medio de comunicación que vincula a la sociedad con sus autoridades, por lo que reiteró la convicción de respeto y defensa de la libertad de expresión.

Agregó que se comunicó con el director de El Sur, Juan Angulo Osorio para expresarle la solidaridad del gobierno, el compromiso y responsabilidad para efectuar la investigación correspondiente, además de que el gobernador Zeferino Torreblanca instruyó al procurador de Justicia, David Augusto Sotelo Rosas para que se conozca lo sucedido.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1022 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Secretaría de Gobierno