El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Dom, May 25th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • Econonomía
    • IGIFE
    • Protección Civil
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPyOT
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • CDE PRI GUERRERO
    • Presidencia de la República
    • Senadores
    • Diputados Federales
    • Diputados Locales
    • Alcaldías
  • Elecciones 2021
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

REHABILITA GOBIERNO DEL ESTADO MUELLE PRINCIPAL DE ZIHUATANEJO

Categoría: SDUOPyOT Publicado: 04 Abril 2017
Escrito por Com. Soc. del Edo. de Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 3 de abril.- El secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se están haciendo trabajos de rehabilitación del muelle principal de Zihuatanejo, previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario estatal recordó que el lunes 27 de marzo se colapsó una de las plataformas del muelle principal de Zihuatanejo, mismo que fue rehabilitado por este gobierno hace año y medio para recibir a los turistas con instalaciones dignas, ya que el muelle se encontraba en pésimas condiciones que lo tenían fuera de uso y era una  demanda muy sentida. 

El Secretario explicó que lo que se hizo en su momento fue una rehabilitación en otra área del muelle más cercana a tierra.

Indicó que lo que sucedió este lunes el acero de refuerzo se fue  adelgazando y sufrió fracturas por el intenso movimiento del oleaje y las marejadas como las que se dieron en días anteriores y que es un tema que se repite año con año por los diferentes fenómenos, y que finalmente colapsó la plataforma.

Navarrete Quezada comentó que derivado de la  instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, dos semanas antes  ya se trabajaba en el muelle en donde se realizaban estudios de mareas en la boca de la bahía, estudios  de batimetría, topografía marina, así como el estudio de mecánica de suelos para encontrar el estrato resistente hasta donde debe anclarse los pilotes de cimentación, por lo que inmediatamente la empresa encargada de hacer esos estudios  dio aviso de lo sucedido, además de continuar con dichos estudios que se venían realizando, “se inició inmediatamente con todos los trabajos necesarios que nos lleven a la pronta rehabilitación del muelle”. 

“Seguimos las instrucciones precisas del gobernador Héctor Astudillo de estar listos para la semana santa, es una prioridad para él”, señaló.

Actualmente se demuelen partes de concreto que se vieron afectados por el colapso de plataforma No. 4, además un perito especializado en estructura dictaminará la propuesta de reconstrucción estructural de esta  plataforma pero también dará revisión  al  resto de las plataformas para determinar de ser necesario, realizar la propuesta de refuerzo en el resto de las plataformas.  Dentro de los trabajos se construirán nuevamente las trabes y cabezales de pilotes con concreto de alta resistencia y adecuado para estos ambientes. 

“Tendremos una plataforma de abordaje 40% más ligera que la que se encontraba anteriormente”, expresó Navarrete Quezada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 518 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2025 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
SDUOPyOT