El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, May 22nd
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • Econonomía
    • IGIFE
    • Protección Civil
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPyOT
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • CDE PRI GUERRERO
    • Presidencia de la República
    • Senadores
    • Diputados Federales
    • Diputados Locales
    • Alcaldías
  • Elecciones 2021
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

INAUGURA EL GOBERNADOR EL PASO SUPERIOR VEHICULAR EN EL ENTRONQUE A CHICHIHUALCO.

Categoría: SDUOPyOT Publicado: 28 Marzo 2019
Escrito por Com. Soc. del Edo. de Gro.
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*La obra tuvo una inversión de 135 millones de pesos, informó el secretario Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada

*Astudillo Flores dio a conocer que en Chilpancingo se efectuarán obras por más de 70 millones de pesos este año

CHILPANCINGO.- Como ha sido en lo que va de la presente administración estatal, mejorar la conectividad terrestre, disminuir los tiempos de traslado, evitar riesgos y acercar a las poblaciones, son las prioridades en la obras que ejecuta el gobierno de Héctor Astudillo Flores, como hoy al inaugurar el paso superior vehicular en el entronque a Chichihualco, que tuvo una inversión de 135 millones de pesos, en este acto el Ejecutivo estatal anunció importantes obras para el municipio de Chilpancingo por un monto superior a los 70 millones de pesos, con lo que refrendó su apoyo y compromiso con los habitantes de la capital guerrerense.

Ante chilpancinguenses reunidos para celebrar la construcción del puente en el lugar conocido como el “Paso de la Muerte” y que por 26 años habían solicitado por lo peligroso que representaba para los automovilistas, el gobernado refirió que es una obra muy significativa para Chilpancingo y para quienes transitan por la autopista: “Una obra que dio mucho trabajo, debo de subrayar que me pase a veces horas enteras con preocupaciones, cuando fuimos observando el tema de los hundimientos, estuve siempre muy preocupado y muy atento de ver que íbamos a hacer”.

Sobre este punto, explicó que en la zona durante muchos años ha habido escurrimientos de agua que estaban tapados y ahí fue donde se dio el hundimiento, había humedad que fue necesario limpiarla y después inyectar cemento líquido para que se restableciera el equilibrio del paso, por lo que ya no se han tenido problemas de hundimiento

Astudillo Flores, precisó que “esto es muy importante que ustedes lo sepan, porque no va a faltar alguien que diga es que se está hundiendo,  no se está hundiendo, se arregló. Esto muy importante se arregló y se le tuvo que invertir más dinero del que no se tenía programado. Y se estaba hundiendo porque como les dije, aquí hay barrancas que durante muchos años pasaron y la humedad se fue acumulando”.

Al dar una explicación técnica, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, informó que el paso superior vehicular en el entronque a Chichihualco, tiene una longitud de 560 metros lineales y un ancho de 14 metros con dos carriles por cada sentido vehicular.

“Fue una obra muy demandada, fue una obra que durante mucho tiempo pidió la gente de Chilpancingo, en este crucero de Chichihualco y en el de Tatagildo que se está terminando de cerrar, hubo muchos accidentes y muchas vidas que se perdieron, con esta obra estoy seguro que van a poder transitar de una manera más fluida y más segura”.

OBRAS POR 70 MDP ESTE AÑO PARA CHILPANCINGO

Asimismo, el gobernador dio a conocer que entre las obras que se realizarán este año en el municipio de Chilpancingo destacan la pavimentación del camino Ocotito-Coacoyulillo-Jaleaca de Catalán, la pavimentación del camino Chilpancingo-Amojileca-Huapango- Huacalapa-El Fresno-San Vicente, la rehabilitación del entronque carretero Mazatlán-El Salado y la construcción del libramiento Tepechicotlán.

En la capital del estado se pavimentará con concreto hidráulico la Avenida Ejército Nacional en la colonia Progreso, la pavimentación de la calle Vicente Lombardo Toledano y Altamirano en las colonias Cooperativa de vivienda y Margarita Viguri, la pavimentación del acceso de la colonia CNOP sección B, la calle Mirador tramo calles Atalaya y Fernando López, la pavimentación de la calle Heróico Colegio Militar, la pavimentación de la primera etapa de las calles Profesor Nardo Arcos Taquillo y Canuto Neri, tramo  Libramiento Tixtla Narciso Mendoza, colonia Las Cuevitas, la pavimentación de la calle Mariscal Galeana, colonia Hermenegildo Galeana.

Pavimentación de la lateral de la avenida Insurgentes, tramo calle 18, calle Julio, calle Lucía Alcocer de las colonias Benito Juárez y Morelos, pavimentación de la calle Constructores, tramo Avenida Gobernadores, Andador Uno, fraccionamiento Pensadores, pavimentación de la calle Anenecuilco parte alta, tramo calle Revolución-Juan R. Escudero de la colonia Emiliano Zapata, pavimentación de la primera etapa  de la calle Tulipanes, colonia INDECO y Los Sauces, pavimentación primera etapa de la calle Prosperidad, colonia Universal, pavimentación de la calle Real, tramo Barranca Chuchululuya-Luis Donaldo Colosio, colonia Hermenegildo Galeana, entre otras obras.

De igual manera, Astudillo Flores dio a conocer que el gobierno del estado aportará 10 millones de pesos para establecer correctamente lo que es el relleno sanitario en el municipio, “para que por fin nos sacudamos de ese problema de que no tenemos dónde tirar la basura”.

Al hacer uso de la palabra el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores piensa en Chilpancingo pero actúa con el corazón para los chipancingueses, por lo que celebró que obras de esta magnitud lleguen y refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el gobierno del estado, “sé de su nobleza, de su cariño que tiene por esta tierra que lo vio nacer. Estoy seguro que cosas buenas vienen para Chilpancingo”.

Asistieron el secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el director general de la CICAEG, Javier Taja Ramírez, los diputados locales Heriberto Huicochea Vázquez, Jorge Salgado Parra y Alberto Catalán Bastida, así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guerrero, Manuel Rojas Cerros, el presidente general de Conservación de Carreteras Federales de La SCT, Martín Gómez Islas.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 563 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2025 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
SDUOPyOT