La obra pública proyectada por el gobierno del estado no tiene tintes electoreros ni partidistas, y está enfocada con sentido social, dijo el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quesada, quien anunció que entre febrero y marzo del próximo año concluirán los trabajos del paso elevado que se construye a la altura del entronque del crucero a Chichihualco, y los parques lineales sobre el Río Huacapa.
El funcionario estatal manifestó que la obra pública no está sujeta a improvisaciones, y que forma parte de las demandas y requerimientos de la población, como lo es el paso vehicular elevado que se construye sobre el boulevard “Vicente Guerrero”.
Recordó que esa vialidad dará lugar a la cancelación del retorno ubicado frente a la entrada de la colonia Tata Gildo, el cual ha sido escenario de múltiples accidentes automovilísticos con saldos fatales.
Actualmente su construcción lleva un avance del 38 por ciento, y se está en la etapa de levantamiento de columnas que soportarán las planchas de concreto por las que circularán los vehículos.
Los parques lineales que son construidos sobre el caudal del Río Huacapa cuyo proyecto contempla la construcción de una ciclopista, lleva un avance del 42 por ciento, con la posibilidad de que las obras sean entregadas en febrero de 2018.
Asimismo, dio a conocer que el gobierno del estado gestiona recursos económicos ante la Federación, para construir un nuevo muelle en Zihuatanejo que será de gran utilidad para el embarque de turistas y lugareños.
Además, señaló que avanzan los trabajos de pavimentación y modernización de calles del centro de Acapulco por el rumbo de La Quebrada con el cableado del fluido eléctrico subterráneo, y la sustitución de redes de drenaje y tomas de agua potable.
Hay 844 invitados y ningún miembro en línea