En Acapulco y Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., 26 de julio. En el marco del Día Internacional del Autocuidado, el secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, encabezó en Acapulco y Chilpancingo, el inicio de la Feria de Promoción de Estilos de Vida Saludables, como parte de la estrategia estatal para la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes.
En Acapulco, este evento se realizó en el auditorio del Parque Papagayo, y en Chilpancingo, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ángel Aguirre, (conocida como Crea o Indeg).
En los eventos, Lázaro Mazón invitó a la población a cambiar sus hábitos alimenticios e incluir en su dieta diaria, frutas y verduras, y dejar de consumir grasas malas y exceso de azúcares que provocan el aumento de peso y la contaminación de la sangre.
Señaló que la prevención es la única manera de disminuir las enfermedades derivadas de la mala alimentación.
“Los primeros en cuidarnos somos nosotros mismos, es nuestra responsabilidad y también debemos transmitir lo bueno a nuestros hijos y nietos”, dijo.
Exhortó a los padres de familia a enseñar a sus hijos a tener una buena alimentación, consumir agua, y realizar ejercicio para evitar enfermedades como la diabetes, ya que informó que en la entidad existen más de 45 mil personas con este padecimiento y otra cantidad similar aún no están enterados que sufren este mal.
Lázaro Mazón aseguró que la diabetes mellitus es una enfermedad con la que el paciente puede vivir muchos años, siempre y cuando cumpla con un tratamiento adecuado y tenga una alimentación baja en grasas y azúcares.
Lázaro Mazón recorrió los stands que se instalaron en estas ferias, donde se brindó información sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, diabetes, sobrepeso, obesidad y dengue, así como indicaciones para una buena alimentación y el consumo de agua.
Durante el evento de Acapulco, se realizó una activación física, donde recordó que este programa se realiza en las siete regiones de la entidad, con el que mujeres y hombres han reducido peso y están más sanos.
En Acapulco y Chilpancingo, respectivamente, Lázaro Mazón estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Cornelio Bueno Brito; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Elizabeth Godoy Galeana, y Saúl Romero Téllez, jefe de la Jurisdicción 03 Centro; el director de Epidemiología, Rufino Silva Domínguez; Alfredo Miranda Vergara, delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco–Coyuca; María Francisca Flores Rivas, presidenta de la Sociedad Mexicana de Diabetes, así como representantes del IMSS, ISSSTE y la Novena Región Militar, además de la directora de la Facultad de Enfermería de la UAGro, María Leticia Abarca Gutiérrez.
Hay 549 invitados y ningún miembro en línea