• Estamos en alto riesgo, el cubre bocas es de uso obligatorio, reitera Alejandro Bravo Abarca.
• Las aperturas de bares NO están permitidas, advierten autoridades estatales.
Acapulco, Gro., a 08 de agosto de 2020.- “Estamos en alto riesgo. El hecho que estamos en color naranja, no significa que la pandemia se ha erradicado”, remarcó el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, quien, junto a la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos durante la transmisión diaria para informar a la población sobre la evolución del COVID19.
Los funcionarios estatales coincidieron en insistir que el uso permanente de cubre bocas, la sana distancia y el lavado de manos con agua con jabón, únicos instrumentos de defensa contra COVID19, manteniendo su llamado a la sociedad a seguir con las medidas de salud, advirtiendo que los bares, ni otro tipo de establecimientos de diversión, donde se consume alcohol, no están permitidos. Insistiendo que a pesar de estar en naranja todavía se están generando más contagios, por lo que necesítanos respetar las medidas sanitarias.
En este contexto, Lührs Cortés, compartió su preocupación por los rebrotes originados en otros países en las últimas horas al relajarse las medidas y lugares de esparcimientos como bares fueron abiertos: lo más importantes que es el cuidado personal, conminando a la responsabilidad individual de la población guerrerense y de los visitantes.
“El cubre bocas no es solo para Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo. Es para todo el estado, para todo el estado la sana distancia, el cubre bocas m, el lavado de manos, Bares cerrados, no aglomeraciones, no celebraciones que condicionen un acercamiento”, añadió de la Peña Pintos.
Al presentar el informe diario de la pandemia por coronavirus en Guerrero, se informó que en las últimas 24 horas se presentaron nueve defunciones, dijo que se tiene el registro de 12 mil 141 confirmados 406 casos positivos, y mil 465 defunciones. Así como 178 nuevos casos y aproximadamente en casos confirmados de incidencia en mil 015, en los últimos 14 días.
Se concentran el total de casos confirmados, el 90 por ciento y defunciones se encuentran, además de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, los municipios de Iguala, Ometepec, Tlapa, Pungarabato, Tixtla, Chilapa, Taxco de Alarcón, Atoyac de Álvarez, Eduardo Neri, juan R. Escudero, Arcelia y Ayutla de los libres.
En cuanto a la tendencia de hospitalización, de 247 pacientes, 94 están estables, 110 graves y 43 intubados. Sin embargo, destacó que hay una tendencia a la baja en la hospitalización, ya que sólo se tiene el 30 por ciento de ocupación de las camas COVID-19. A nivel nacional, en ocupación de camas el n. 23, con 34 por ciento, mientras que en la disponibilidad de ventiladores se ubica en 29 con un 20 %.
Hay 714 invitados y ningún miembro en línea