* A finales de octubre, se podría tener ya datos de mayor control”, confirma gobernador Astudillo.
*Guerrero mantiene las acciones con atención primaria de la salud para detectar oportunamente casos de COVID19 y Dengue.
“En octubre se hablará de la influenza. Pero para el caso de Guerrero tendremos COVID-19, influenza y dengue. Pero aquí es lo más importante la participación de cada uno de los ciudadanos”, advierte de la Peña.
Chilpancingo, Gro., 06 DE AGOSTO DEL 2020.- “No hay una fecha definida para decir que ya está controlada la pandemia, pero una de las proyecciones es que a finales de octubre, se podría tener ya datos de mayor control del COVID-19”, adelantó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante un breve mensaje sobre el panorama de Salud que se vive en la entidad.
Astudillo Flores, adelantó que estos datos, los dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien también alerto que se concentrarán en enfrentar la influenza, externó su preocupación de los rebrotes en países como España, adelantando que se prevé que está pandemia esté presente de 2 o tres años.
“En estas tres enfermedades, estará concentrada nuestra atención en el trabajo comunitario, pero aquí es lo más importante la participación de cada uno de los ciudadanos en la corresponsabilidad de cada una de estas enfermedades. y trabajaremos muy en equipo con educación, siempre lo hemos hecho y estos nos dará oportunidad de contener estas enfermedades como la influenza y el COVID19”, también confirmó De La peña Pintos.
En la presentación de los datos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que la entidad sigue en semáforo naranja y acumula a la fecha 11,841 casos confirmados y mil 446 defunciones. Agregó que en las últimas 24 horas se notificaron 146 nuevos casos y de los 956 casos activos.
En cuanto a la hospitalización, de la Peña detalló que se encuentran 256 pacientes hospitalizados, de estos, 44 están intubados en estado crítico, generando una ocupación estable de camas COVID-19 es del 31 por ciento.
Mientras que las cifras del gobierno federal, Guerrero se encuentra en el lugar número 22 con el 35 por ciento de camas ocupadas, y en el lugar 30 en la ocupación de ventiladores con un 20 por ciento.
“Se va hablar en octubre de la influenza, pero para el caso de Guerrero tendremos que hablar de cómo combatir al COVID-19, a la influenza y al dengue”, afirmó el titular de salud quien añadió que en Guerrero mantienen las acciones con atención primarias de la salud para detectar oportunamente casos de COVID-19 y con brigadas de vectores para la erradicación del dengue.
Hay 668 invitados y ningún miembro en línea