*Autoridades insisten a la población en evitar regresar al Semáforo Rojo, por lo que los exhortaron a asistir a eventos masivos o acudir a lugares que generen aglomeraciones.
*En el Día Naranja, “no puede, no debe existir ningún tipo de violencia hacia las mujeres o hacia las niñas “, recalcó Erika Lührs.
*En Guerrero, sumar esfuerzos para enfrentar COVID19, “es una oportunidad de crecer y trabajar juntos “, indica Rocío Bárcena.
Acapulco, Gro., 25 de junio del 2020.- Durante la emisión diaria para dar a conocer los casos de COVID-19 en el estado, se reiteró el llamado urgente a la responsabilidad individual, y a el reforzamiento a las medidas de salud para evitar contagios por Coronavirus, ya que como se ha estado advirtiendo, los lugares con alta concentración de personas son un riesgo potencial y latente para la salud.
Durante el inicio de la transmisión, la directora de Comunicación Social Guerrero, Erika Lührs Cortés hizo referencia especial al Día Naranja, que se conmemora cada día 25 del mes, donde remarcó que este día en especial es para recordar que no puede ni debe existir ningún tipo de violencia hacia las mujeres y niñas, por lo que hizo un llamado al público en general a denunciar al 911, en caso de sufrir o tener conocimiento que algún fémina sufre algún tipo de violencia.
Ante el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el titular de Finanzas Tulio Pérez Calvo, la representante del gobierno federal, Rocío Bárcena subrayó nuevamente la exitosa reacción, desde la administración estatal encabezada el gobernador Héctor Astudillo, para combatir y hacer frente a la pandemia.
La funcionaria federal, coincidió con los funcionarios estatales en su llamado a la denunciar cualquier tipo de violencia que puedan sufrir alguna fémina. Además, se sumó al exhorto a la población en la entidad mantener los protocolos sanitarios, para seguir avanzando favorablemente en el combate al coronavirus. Anunciando que junto al doctor De La Peña, asistieron esta mañana, al Hospital General del ISSSTE en Acapulco, con el fin de supervisar su operación y conocer las necesidades inmediatas que se requieren, confirmado que este nosocomio ya no está saturado, destacando que ya se les entrego apoyos, material y equipo médico para resarcir algunas de sus demandadas, señalando que en Guerrero se suman esfuerzos para enfrentar la pandemia del COVID19, y que esta es una oportunidad para crecer y trabajar juntos (Estado y Federación).
En su intervención Alejandro Bravo Abarca, mencionó que el Gobierno de Guerrero mantiene una estrategia de combate al Coronavirus interinstitucional, mediante la cual se realizan operativos de concientización y sanitización en los municipios de mayor movilidad, de manera particular en el puerto de Acapulco, por ser el municipio que concentra el mayor número de contagios, por lo que dijo aquí se llevan a cabo de brigadas para ofrecer información y realizar acciones de limpieza en diversos puntos de la ciudad, pidiendo a la población cumplir con las medidas sanitarias, usar cubrebocas y guardar la sana distancia.
Pérez Calvo remarcó que hasta este momento se han distribuido a la población vulnerable, más de 538 mil 800 raciones de alimentos calientes en 7 municipios de la entidad, a través de las cocinas comunitarias, las cuales dijo estarán disponibles hasta el último día del mes de julio.
En cuanto a los números del COVID19, De la Peña Pintos informó que, hasta el momento, Guerrero acumula 9 mil 879 casos y 1 mil 317 defunciones, sin embargo, hay una cifra alentadora y es el hecho de que 6 mil 307 personas se han recuperado de este terrible mal. Solo que en un solo día se sumaron 161 casos más.
También dio a conocer que hay una tendencia a la baja en cuanto a la ocupación hospitalización, manteniéndose en un 35 por ciento, por lo que en este tema Guerrero ocupa el lugar número 24 a nivel nacional y el número 20 en cuanto a disponibilidad de ventiladores.
Hay 435 invitados y ningún miembro en línea