” Todos tenemos que trabajar más duro para llegar al semáforo amarillo”, pide Astudillo a población de Guerrero.
*Gobierno de Guerrero, plantea extender hasta el 15 de agosto las cocinas comunitarias.
*Gobierno de Guerrero no permitirá que se atente contra la vida de personal de Salud.
*Ninguna persona de los 81 municipios en Guerrero va a quedarse sin atención médica de calidad y con atención especializada.
Acapulco, Gro. - Guerrero refleja una alentadora disminución en cuanto al número de casos confirmados y en la demanda de hospitalización, generando una estabilidad en el panorama que arroja, este domingo, la contingencia sanitaria por COVID19.
“Todos tenemos que trabajar para llegar a semáforo amarillo”, indicó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien reitero que el Gobierno de Guerrero no bajará la guardia, para hacer frente a esta pandemia.
En este enlace, desde Plaza Japón en el puerto de Acapulco, estuvo acompañado por la jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del gobierno federal, Rocío Bárcena. Astudillo Flores, dijo que Guerrero paso por momentos difíciles, al estar en el primer lugar nacional por saturación de camas, y ahora que se logra estabilizar este problema, insistió a la población a evitar acudir a esos lugares o eventos que concentren muchas personas.
“Yo sé que todos, pues tenemos una gran identificación con nuestras tradiciones, con nuestras religiones, pero recuerden que seguimos en un momento de emergencia sanitaria. Si bien es cierto es que estamos en color naranja no quiere decir que las Procesiones, que podemos acudir a los eventos multitudinarios, nosotros los estemos reconociendo. La convocatorio por supuesto que esto no nos genere contagios”, fue contundente.
Adelantó que para continuar apoyando la economía e miles de familias, se busca seguir operando las 32 Cocinas Comunitarias a junto a integrantes de la Defensa Nacional y la Marina, hasta el próximo 15 de Agosto, ya que esta acción en 7 municipios de la entidad. Entre ellos, resaltan 17 comedores sociales que operan todos los días, entregando 10 mil comidas diarias, en diferentes zonas de Acapulco.
Por último, se confirmó que el Gobierno de Guerrero no permitirá que se atente contra la vida de personal de Salud. Hizo mención especial, sobre el lamentable acontecimiento, cerca de Huamuxtitlán, donde le fue arrebatada la vida a la doctora Mélida Honorato. Astudillo Flores, remarcó que estará muy atento a este caso, mencionando que dio instrucciones a la Fiscalía, que dirige Jorge Zuriel de los Santos, para personalmente de seguimiento, encontrar y aplicar la ley contra los responsables de este cobarde asesinato.
Por su parte, Roció Bárcena dio un breve informe sobre los logros del Gobierno de federal, estatal, municipales y dependencias de salud, asegurando que estos logros que se han hecho en 25 Hospitales COVID19 ninguna persona de los 81 municipios en Guerrero va a quedarse sin atención médica de calidad y con atención especializada. Asimismo, hizo una invitación a todas y todos los alcaldes de la entidad hacer un esfuerzo extra humano, para conservar el semáforo naranja, trasladarse al amarillo hasta llegar al verde.
En tanto que el titular de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta el momento en Guerrero hay 9 mil 952 casos acumulados, mil 333 defunciones y 6 mil 439 de casos recuperados. Refirió que son 15 municipios con el mayor número de casos, siendo Acapulco, con 5,514 Chilpancingo 1, 317 y Zihuatanejo 428, estos tres municipios son los que acumulan más casos activos por COVID19.
Dijo que Guerrero, ha logrado una disminución en defunciones por esta pandemia, siendo los mayores de 60 años los que presentan más decesos con un 66%. A nivel nacional, Guerrero mantiene una ocupación hospitalaria del 34%, manteniéndose en el lugar 23, mientras que, en ocupación de ventiladores, se mantiene un 30%, es decir en el número 21.
Hay 560 invitados y ningún miembro en línea