El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Lun, Jun 27th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • Econonomía
    • IGIFE
    • Protección Civil
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Sedesol
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPyOT
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SAIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • SEDESOL
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
  • Congreso de Gro.
  • CDE PRI GUERRERO
    • Presidencia de la República
    • Senadores
    • Diputados Federales
    • Diputados Locales
    • Alcaldías
  • Elecciones 2021
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

LA SAIA Y LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UAGRO, FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION EN BENEFICIO DE LOS INDIGENAS Y AFROMEXICANOS DE GUERRERO.

Categoría: SAICA Publicado: 24 Octubre 2019
Escrito por Andrés Arias Jurado/Director
  • Imprimir
  • Correo electrónico

CHILPANCINGO, GRO.- Con el propósito de generar un vínculo,  mediante mecanismos de colaboración académica interinstitucional para fortalecer la identidad de los pueblos indígenas y afromexicanos, así como de los estudiantes, personal académico y administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y de los trabajadores de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), este día el titular de la SAIA, Javier Rojas Benito y Tonatiuh Astudillo Méndez, Director de la Facultad de Derecho firmaron un Convenio de Colaboración Institucional.

Las actividades que se realizarán con este convenio son  programas de formación, capacitación, actualización y certificación como traductores e intérpretes en las cuatro lenguas indígenas, así como también se fortalecerán las lenguas indígenas mediante talleres y cursos de inducción a los alumnos de nuevo ingreso, así como la impresión de libros, revistas, trípticos o documentos sobre los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos.

En su mensaje el titular de la SAIA, Javier Rojas Benito señaló que en marco del “2019, Año Internacional de las Lenguas Indígenas” decretado por la UNESCO  todas las dependencias de gobierno están comprometidas en la preservación y conservación  de las lenguas indígenas, destacando que el estado de Guerrero cuenta con cuatro pueblos indígenas como lo son los Nahuas, Me’phaa (tlapanecos), Tu’un Savi (Mixtecos), y Ñonmdaa (Amuzgos).

Finalmente agregó que la SAIA es la encargada de preservar la identidad de los pueblos indígenas propiciando las políticas públicas  así como lo ha establecido el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

Estuvieron presentes en esta firma de convenio Jaime Pineda Ruiz, Subsecretario de Coordinación Jurídica y Técnica; Ma. de la Luz Hurtado Hernández, Directora de Gestión y Concertación; Oscar Melchor Morales Hernández, Director de Defensa y Asesoría Jurídica; Javier Bedolla Loeza, Director de Promoción y Difusión Cultural; Caritino Santiago Morales, Coordinador del Programa Educativo de la UAGro; entre otras personalidades.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Visitas

42876588
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Total
1877
14273
16150
34089484
386329
425280
42876588
Your IP: 51.222.253.13
2022-06-27 03:38
Visitors Counter

Quién está en línea

Hay 709 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2022 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
SAIA