Chilpancingo, Gro., a 12 de octubre de 2021.- Aunque es muy difícil de cortar de un solo tajo los patrones de conducta ancestrales, hoy se sienta un precedente en la Coordinadora de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria CRAC-PC de Dos Ríos municipio de Cochoapa el Grande, casa de justicia que aglutina a 43 comunidades de la parte baja del municipio.
Hemos firmado un compromiso de ya no avalar ninguna venta-compra de niñas o matrimonio infantil forzado.
Se ha entregado a las menores detenidas a sus familiares y a las instituciones (DIF-GRO Y SEMUJER) para su atención psicológica y médica inmediatas.
Agradezco a la maestra Cecilia Narciso Gaytán, titular de la Comisión de Derechos Humanos Guerrero y al Presidente Municipal Constitucional de Cochoapa el Grande Bernardo Ponce García por todas las acciones en conjunto con la Secretaria de Asuntos Indígenas y Afromexicanos para atender de manera pronta el presente caso.
El gobierno del estado que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores trabajando hasta en el último momento de su periodo de administración, refirió el titular la SAIA Javier Rojas Benito.
Hay 433 invitados y ningún miembro en línea