Acapulco, Gro-., 27 de agosto de 2016.- Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México y otro más en el sureste, pronosticándose tormentas muy fuertes en regiones de Guerrero y otras entidades del país, indica el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ante ello, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez reitera el llamado a la población principalmente a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, a ubicar su refugio temporal más cercano, guardar sus documentos personales en una bolsa de plástico y la tengan siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías.
Asimismo, personal de Protección Civil de Acapulco se encuentra monitoreando la trayectoria y desarrollo de los fenómenos para emitir los avisos oportunos a la población.
El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información, un reporte o en caso de alguna emergencia.
--
Hay 631 invitados y ningún miembro en línea