Chilpancingo, Guerrero, 11 de junio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se registrarán tormentas locales aisladas en la mayor parte de territorio estatal a consecuencia de un canal de baja presión en el interior del país que interactúa con la entrada de humedad de ambos litorales.
De acuerdo al reporte en la región Acapulco se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas a partir de los inicios de la tarde, principalmente sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana e intensificándose por la tarde del sur variando al sureste de 15 a 20 km/h. Temperaturas máximas de 29 a 31 ºC.
En la zona Centro se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas a partir del mediodía, principalmente sobre sus porciones oriental y occidental.
Así como vientos débiles variables durante la mañana e intensificándose por la tarde del sureste de 15 a 20 km/h y algunas rachas de hasta 35 km/h al final del día en las partes altas y en zonas de cañada. Temperaturas máximas de 28 a 30 ºC.
En la Costa Chica predominará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones con tormentas locales aisladas a partir del mediodía, principalmente sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana e intensificándose por la tarde del sur variando al sureste de 15 a 20 km/h. Temperaturas máximas de 30 a 32 ºC.
En la región Costa Grande se mantendrá cielo nublado con medios nublados temporales aislados sobre su porción occidental y probabilidad de ocurrencia de algunas precipitaciones con tormentas locales muy dispersas a partir de mediados de la tarde. Vientos débiles variables durante la mañana e intensificándose por la tarde del sureste de 15 a 20 km/h. Temperaturas máximas de 31 a 33 ºC.
En la zona de la Tierra Caliente, se registrará cielo nublado con medios nublados temporales aislados en los inicios de la tarde y probabilidad de ocurrencia de algunas precipitaciones dispersas con tormentas locales aisladas a partir de mediados de la tarde, principalmente sobre sus porciones oriental y sureste. Viento calma durante la mañana y débiles variables por la tarde. Temperaturas máximas de 37 a 39 grados centígrados.
Mientras que en la zona Norte, se presentará cielo nublado con medios nublados temporales aislados en el medio día y probabilidad de ocurrencia de precipitaciones con tormentas locales aislados a partir de mediados de la tarde, principalmente sobre sus porciones oriental y sur. Vientos variables de 10 a 15 km/h. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC.
En tanto en la Montaña se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones con tormentas locales aisladas a partir de los inicios de la tarde.
Hay 347 invitados y ningún miembro en línea